Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Atención para Psicología CRI Jojutla
Clave: DIF/CAD /CRI-J/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Centro de Rehabilitacion Integral Jojutla (CRI Jojutla) Puesto: Psicología Av. Juárez No. 1, Colonia Cuauhtémoc C.P. 62900 (Unidad Deportiva “La Perseverancia”), Jojutla Morelos. Tel. (734) 3424037 Correo: cri.jojutla@difmorelos.com

Dirección del Centro de Rehabilitación de Educación Especial Avenida de la Salud S/N, Colonia Palo  Escrito,  C.P. 62765, Emiliano Zapata Morelos. Teléfono: (777) 1777177   Ext.119 Correo: dirección.cree@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Paciente previamente valorado en la Consulta Médica en Rehabilitación y atendido por Trabajo Social quien asigna al personal de Psicología que otorgará la atención. Se brinda  prioridad a pacientes con discapacidad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Según prescripción en el expediente por parte del Médico de Rehabilitación, quien solicita atención por Psicología.

Horario de Atención a la ciudadanía 7:00 am a 14:00 pm de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? De acuerdo a la agenda del Psicólogo (a).
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de ingreso al área de psicología por el Médico Especialista en Rehabilitación que lo valoró. 1
2 Carnet. 1
3 Recibo de pago. 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
De acuerdo a tabulador Servicio Exento Psicología Exento A-1 $10.00, A-2 $23.00, B-1 $24.00, B-2 $46.00, C-1 $47.00, C-2 $69.00 El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.

* Caja ubicada dentro del Centro de Rehabilitación Integral Jojutla (CRI Jojutla)
Observaciones Adicionales:
Para ingresar al servicio de terapia de lenguaje, se realiza valoración por el área médica, quien apertura el expediente correspondiente y prescribe tratamiento. Al salir de consulta médica se realiza un estudio socioeconómico por el área de Trabajo Social quien designara el rango para el pago de cuotas de recuperación de acuerdo al tabulador.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Atención a Personas con Discapacidad, publicada en el Diario Oficial de la Federación. Reglas de operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del SNDIF. Manual de Procedimientos de Atención a Usuarios del SNDIF. Fundamentado en el Manual de Procedimientos para la Asignación y Control de Cuotas de Recuperación de los Centros de Rehabilitación Dependientes de la Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social del SNDIF. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.