Nombre del trámite o servicio: Restitución de Derechos de Niñas, Niños Adolescentes y las Familias Clave: DIF/DDFF/002
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3-14-10-10 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.
Procuraduría
de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Dirección: Boulevard Adolfo
López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos
Teléfono: (777) 3156009, ext. 470 y 481.
Correo electrónico:
procuraduría@difmorelos.com
Procuraduría de Protección
de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Jefe de la Unidad de
Restitución de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias.
Dirección: Av. Adolfo
López Mateos esquina Dr. Guillermo Gándara, Colonia el Vergel, Cuernavaca
Morelos, C.P. 62450
Teléfono: (777) 3 15 60 09
Ext. 477
Correo electrónico: restitucionderechos.pronaf@difmorelos.com
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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En las Delegaciones de la Procuraduría de Protección
de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de los DIF Municipales del
Estado de Morelos.
https://drive.google.com/file/d/1MYwAtz5lMCoh9u_N-9gt0SmBdEaIriPD/view?usp=sharing
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Cualquier
persona que tenga conocimiento de la vulneración de los derechos de niñas,
niños y adolescentes. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Denuncia
anónima, vía telefónica y/o personalmente acudiendo al Unidad de Restitución de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y
las Familias. a cualquier agencia del Ministerio Público donde
denuncien el maltrato de niñas, niños y adolescentes.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
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¿Plazo máximo de resolución?
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Inmediato |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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Indefinido
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Verificación de estado y condiciones en la que se encuentra el niño https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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Inmediato, en cuanto se integre la documentación correspondiente |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Política de los Estados Unidos Mexicanos. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos. • Tratados, Convenios Internacionales, Protocolos de atención para la protección de niñas, niños y adolescentes. • Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. • Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos. • Ley para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de Morelos. • Código Nacional de Procedimientos Penales. • Código Penal para el Estado de Morelos. • Guía Practica para la protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes • Código Procesal Familiar para el Estado libre y soberano del Estado de Morelos. • Código Familiar para el Estado libre y soberano del Estado de Morelos. • Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos. • Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5500. el Sistema DIF Morelos.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Avenida Adolfo López Mateos esquina Dr. Gándara, Colonia el Vergel, Cuernavaca Morelos, C. P. 62450 (777) 315-60-09 Ext.415 y 416. contraloria@morelos.gob.mx
Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Avenida Adolfo López Mateos esquina Dr. Gándara, Colonia el Vergel, Cuernavaca Morelos, C. P. 62450 (777) 315-60-09 Ext.415 y 416. contraloria@morelos.gob.mx |