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Nombre del trámite o servicio: Gestión de Capacitación para Mujeres Jefas de Familia y Población vulnerable
Clave: DIF/DDFF/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar  Departamento de Centros de Atención Integral Comunitarios del DIF Morelos. Av. de la Salud S/N Col. Benito Juárez C.P 62765 municipio de Emiliano Zapata, Morelos Tel. 177-71-71 Gestión de Capacitación para Mujeres Jefas de Familia y Población vulnerable Av. de la Salud S/N Col. Benito Juárez C.P 62765 municipio de Emiliano Zapata, Morelos Tel. 177-71-41 Ext. 105
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Una vez emitida la convocatoria por el Sistema DIF Estatal, el trámite se inicia en los DIF Municipales, en donde se encuentren las aulas móviles de capacitación.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Mujeres Jefas de Familia y población vulnerable, interesada en capacitarse para la inserción laboral, que viven en el Estado de Morelos.  A través de sus respectivos DIF Municipales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Llenar solicitud de curso de capacitación y presentar la documentación solicitada para el trámite, dentro del periodo de convocatoria en el DIF Municipal correspondiente.

Horario de Atención a la ciudadanía Para informes en DIF Morelos de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs. Para informes en DIF Municipales en horarios y días hábiles. (Varían en cada DIF Municipal).
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles a los DIF Municipales.
Vigencia Durante el año 2017.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
No aplica

* No aplica
Observaciones Adicionales:
• La Institución que colabora con el programa para capacitarse es: el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos ICATMOR a través de las Aulas Móviles de Capacitación. • La capacitación es de 60 horas durante 5 semanas, en los DIF Municipales a través de un Convenio de Colaboración. • A todas las personas se les otorgará parte de los insumos, para la realización de los cursos de capacitación, el cual está sujeto a la disposición del recurso autorizado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los solicitantes deberán cubrir la totalidad de los requisitos para su inscripción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Cap. V Art. 16 Fracción XXI. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5500 del 31 de mayo de 2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria en el Sistema DIF Morelos; Blvd. Adolfo López Mateos #100 Col. Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400 Tel. 3 15-60-09 ext. 406 Teléfono: (01 777) 3-15-60-09 ext. 415 y 416 contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.