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Nombre del trámite o servicio: Inscripción a alfabetización a Primaria, Secundaria y Preparatoria abierta en el Centro de Desarrollo Educativo (CDE)
Clave: DIF/DDYFF/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar Jefe/a de la Unidad del Departamento del Centro de Desarrollo Educativo (CDE) Dirección: Agustín Melgar esq. Con andador 111 Col. Cd. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos C.P. 62398 Telefono: (777) 1 00- 5118. Correo Electrónico: cde.cei@difmorelos.com

Correo Electrónico: dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Padres de Familia, tutor legal y/o mayores de 18 años.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles
Vigencia Todo el año por ser nivel educativo en sistema abierto en primaria, secundaria y preparatoria.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de Nacimiento (No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible) 1 3
2 Boletas de años aprobados (En caso de incorporase a Primaria o Secundaria) 1 3
3 Certificado de Primaria (En caso de iniciar secundaria) 1 3
4 Certificado de Secundaria (En caso de inscripción a preparatoria) 1 3
5 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (Recientes en papel mate) 4
6 CURP 3
7 Comprobante de domicilio con Código Postal 3
8 Credencial de elector INE o IFE del padre o tutor (En caso de ser mayor de edad la propia) 1 3
9 Correo Electrónico del estudiante 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
No aplica

Observaciones Adicionales:
Se le solicita documentos originales solo para su cotejo, con el fin de verificar en caso de tener algún dato o problema de escritura o sello. Inscripciones todo el año. El servicio o trámite requerido va estar condicionado a la capacidad que se tenga en ese momento en cada grupo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana. Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos N°. 100, Esquina Enrique Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca Mor. C.P. 62400 Tel. 315-6009 ext. 415 Correo Electrónico: contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.