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Nombre del trámite o servicio: Inscripción al Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM)
Clave: DIF/DDyFF/15
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-7656 Correo Electrónico:dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar
Coordinadora de proyectos del departamento de Centros Gerontológicos. Dirección: Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-7656 Correo Electrónico: departamento.centrogerontologico@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No Aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Presencial. Los adultos mayores se presentan solos o acompañados de sus familiares tutores, para solicitar el servicio, directamente en el Departamento de Centros Gerontológicos de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar; área de la que depende el Centro de Atención Gerontológica (CEAGEM).
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio.   Presentarse en las oficinas para solicitar el servicio. ü  Llenar el Registro de Ingreso Entregar la documentación requería


Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Todo el año
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Fotografía tamaño infantil reciente 1
2 Identificación oficial (INE, IFE, pasaporte o cedula profesional) 1
3 Acta de nacimiento (No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible) 1
4 CURP 1
5 Comprobante de domicilio 1
6 Comprobante sanguíneo 1 1
7 Registro de Ingreso 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
El horario de actividades para los adultos mayores es diurno de 9:00 a 14:00hrs.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Ser persona adulta mayor a partir de 60 años de edad, autosuficiente.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, Capítulo IV, Art.13, 16. Art. 30 fracc. VI.; Ley de Desarrollo Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos. Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-2012, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad Estatuto orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Art. 31 Fracc. 6
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública del Organismo Descentralizado Boulevard Adolfo López Mateos, Esquina Dr. Guillermo Gándara N. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 Ext. 415 Horario de atención de 08:00 a 15.30 horas. Correo Electrónico: comisaria@difmorelos.com Comisaria Pública del Organismo Descentralizado Boulevard Adolfo López Mateos, Esquina Dr. Guillermo Gándara N. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 Ext. 415 Horario de atención de 08:00 a 15.30 horas. Correo Electrónico: comisaria@difmorelos.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.