Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Inscripción al Programa “Alerta Plateada Morelos”.
Clave: DIF/DDyFF/16
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar Dirección: Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-7656 Correo Electrónico:dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar
Coordinadora Técnica del departamento de Centros Gerontológicos Dirección: Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-7656 Correo Electrónico: departamento.centrogerontologico@difmorelos.com  

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No Aplica 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? -          Presencial. Los adultos mayores se presentan acompañados de sus familiares tutores, para solicitar el servicio, directamente en el Departamento de Centros Gerontológicos.

Por oficio de solicitud por parte de los DIF Municipales, el enlace hace la entrega de la documentación completa de los adultos mayores.  
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentarse en las oficinas para solicitar el servicio o por oficio de solicitud a través de los DIF Municipales.

 
Llenar el Registro del beneficiario 

 
Entregar la documentación requería



Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Todo el año
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Fotografías tamaño infantil recientes 2
2 Identificación oficial (INE, IFE, pasaporte o cedula profesional) 1
3 Acta de nacimiento (No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible). 1
4 CURP 1
5 Comprobante de domicilio 1 1
6 Comprobante sanguíneo 1
7 Registro del beneficiario 1
8 Oficio de Solicitud (cuando se realice a través de los DIF Municipales) 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Ser persona adulta mayor a partir de 60 años de edad. Cumplidos los requisitos se otorga al adulto mayor la pulsera plateada con folio, como medio para localizarlo en caso de extravío.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, Capítulo IV, Art.13, 16. Art. 30 fracc. VI.; Ley de Desarrollo Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos. Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-2012, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad Estatuto orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Art. 31 Fracc. 6
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública del Organismo Descentralizado Boulevard Adolfo López Mateos, Esquina Dr. Guillermo Gándara N. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 Ext. 415 Horario de atención de 08:00 a 15.30 hrs. Correo Electrónico: comisaria@difmorelos.com Comisaria Pública del Organismo Descentralizado Boulevard Adolfo López Mateos, Esquina Dr. Guillermo Gándara N. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 Ext. 415 Horario de atención de 08:00 a 15.30 hrs. Correo Electrónico: comisaria@difmorelos.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.