Valoración
Nombre del trámite o servicio: Recepción y Entrega de Donaciones.
Clave: DIF/DG/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección: Calle las Quintas 15, colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62448. Número telefónico y extensiones: (777) 314 10 10 ext. 308 Correo electrónico Oficial: subdirección.vinculacion@difmorelos.com  

Subdirección de Vinculación Interinstitucional. Subdirector de Vinculación Interinstitucional Dirección: Calle las Quintas 15, colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62448. Número telefónico y extensiones: (777) 314 10 10 ext. 308 subdireccion.vinciulacion@difmorelos.com  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general que se encuentren previstos en la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, en tanto aseguren la atención integral de los grupos sociales más vulnerables.
Medio de presentación del trámite o servicio. LPetición en escrito o formato único de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Petición escrita o Formato Único de Solicitud 1 1
2 Identificación oficial 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
1.- En el caso, que el Sistema DIF Morelos se vea beneficiado por una donación por parte de empresas, personas físicas o morales, se solicitará al donante llenar un Formato Único de Donación que contenga datos del donante, y características de la misma. 2.-En el caso, que el Sistema DIF Morelos entregue una donación se llenara el Beneficiario el Recibo de Donación DIF Morelos debidamente requisitado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Realizar estudio socioeconómico y en su caso visita domiciliaria. 2.- Cuando se trate de apoyos de origen médica, (aparatos funcionales) presentar valoración médica de servicios de salud del Estado de Morelos público. Nota: Habrá casos donde las donaciones serán directas a los usuarios de los centros de asistencia social del Sistema DIF Morelos o a usuarios de los centros de atención (CREE, CDIF, CADIS, ETC.,) en dichas ocasiones no será necesario el estudio socioeconómico, siempre y cuando los responsables de tales centros asistenciales respalden mediante petición la vulnerabilidad de los usuarios.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana par a el Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, Capitulo. VIII de la Coordinación, Participación y Corresponsabilidad Ciudadana art. 48. Fracción II Incorporación como auxiliares voluntarios en la realización de tareas básicas de asistencia social y participación en determinadas actividades de operación de los servicios de salud en materia de asistencia social, bajo la dirección y control de autoridades correspondientes. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Organismo público descentralizado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.