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Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Dotación del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida.
Clave: DIF/DSAN/50
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario. Subdirección de Enlace y Abasto

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Sistemas Municipales DIF.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Sistema DIF Municipal en caso de identificar mujeres embarazadas entre el 3er o 8vo mes de gestación, lactantes de 6 a 12 y de 12 a  24 meses de escasos recursos y con problemas de nutrición.   

Se podrá solicitar de forma personal, Departamento de Control de Gestión, Trabajo Social del Sistema DIF del Estado de Morelos y Sistemas DIF Municipales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar estudio socioeconómico y documentación oficial.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia 12 meses.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Estudio Socioeconómico realizado por el DIF Municipal 1
2 Credencial de Elector de Padre o Tutor 1
3 Acta de nacimiento del menor 1
4 CURP del menor 1
5 Comprobante de embarazo (en caso de aplicar)


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito. El mecanismo de corresponsabilidad por dotación mensual es de $ 17.00 (Diecisiete pesos 00/100 M.N.)

* Departamento de Tesorería e Ingresos Propios del Sistema DIF Morelos o por medio de depósito bancario.
Observaciones Adicionales:
•Mujeres embarazadas entre el 3er y 8vo mes de gestación deberá comprobarlo con un carnet de control. Contar con seis meses cumplidos y hasta los 18 meses. Además de estar en situación de mala nutrición o pobreza. La Distribución de la despensa es mensual, la cual corresponde a una dotación por familia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      • Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. • “Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500”. • Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2020 emitida por el Sistema Nacional DIF.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 (01 777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.