Nombre del trámite o servicio: Inscripción y/o actualización en el Directorio Estatal de las Instituciones de Asistencia Social Clave: DIF/PPNNAF/01
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3-14-10-10 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.
Procuraduría
de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Dirección: Boulevard Adolfo
López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos
Teléfono: (777) 3156009,
ext. 470 y 481.
Correo electrónico:
procuraduría@difmorelos.com
Procuraduría de Protección
de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Jefa de la Unidad de Regulación de
Centros de Asistencia Social
Dirección: Boulevard Adolfo López
Mateos, número 100, esquina Dr. Gándara, Colonia el Vergel,
Cuernavaca, Morelos, C.P. 62400 Teléfono: (777) 3156009 ext. 488
Correo electrónico: regulacion.cas@difmorelos.com
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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No Aplica
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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La persona responsable de la Institución de Asistencia Social pública,
privada, asociación o particular que preste servicios asistenciales en el
Estado de Morelos, como parte de sus derechos y obligaciones en materia
asistencial. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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La persona responsable de la Institución deberá acudir personalmente a
entregar un escrito libre y sus requisitos, al titular del Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, solicitando la
inscripción o actualización al Directorio estatal de Instituciones de
Asistencia Social.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas.
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¿Plazo máximo de resolución?
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30 días hábiles. Nota: El plazo correrá una vez cumpliendo o subsanando todos los requisitos.
Nota: El plazo correrá una vez cumpliendo o subsanando todos los requisitos.
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Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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2 años contados a parir de la fecha de expedición para el caso de instituciones no gubernamentales y 3 años para el caso de instituciones gubernamentales.
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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Escrito libre dirigido a la persona titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, solicitando la inscripción o actualización al Directorio estatal de Instituciones de Asistencia Social y describiendo la razón social, el nombre del representante legal, domicilio social y fiscal, correos electrónicos, números de teléfono (s) fijo y/o celular. |
1 |
1 |
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2 |
Constancia vigente de Inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social. |
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1 |
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3 |
Documento que acredite la existencia de la institución
Instituciones públicas: Decreto de creación, acta de cabildo, etc.
Instituciones privadas o asociaciones: Acta constitutiva y protocolizaciones con fe notarial.
Personas físicas con fines residenciales: Constancia de situación fiscal
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1 |
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4 |
Documento en el que se acredite la personalidad jurídica de la persona responsable que funge como representante legal de la institución. En el caso de persona física con fines residenciales, se acreditará con el numeral 8. |
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1 |
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5 |
Identificación oficial vigente de la persona que funge como representante legal de la Institución de Asistencia social. |
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1 |
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6 |
Identificación oficial vigente de la persona que funge como director/a o responsable de la Institución de Asistencia social. |
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1 |
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7 |
Comprobante de domicilio Social, con una antigüedad no mayor a tres meses. |
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1 |
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8 |
Constancia de situación fiscal actualizada. |
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1 |
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9 |
Programa de trabajo. |
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1 |
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10 |
Evidencia de las actividades que desempeña la Institución, en materia de asistencia social. (copia o archivo digital) |
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1 |
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11 |
Aviso de funcionamiento y responsable sanitario, únicamente en caso de tener fines residenciales o albergue. |
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1 |
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Costo y forma de determinar el monto:
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Área de pago:
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No Aplica
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Abrir archivo adjunto:
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
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Observaciones Adicionales:
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De no cumplir con todos los requisitos se le requerirá al solicitante por escrito la documentación faltante, y en el supuesto de no subsanarlo en el término de 30 días naturales, se le tendrá como no presentado el trámite. En caso de existir algún error en su comprobante de domicilio realizar una nota u oficio, bajo protesta de decir verdad sobre su domicilio correcto. Se efectuará una visita de verificación en el domicilio de la institución de asistencia social no gubernamentales, que tendrá el objeto de constatar las acciones, la atención en materia de asistencia social y el cotejo de su documentación presentada para la solicitud de trámite. En el caso de los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y sus filiales, dada la naturaleza de su creación para fines de asistencia social, no será necesaria la visita de verificación. En el supuesto de modificación, protocolización, cambio de personal directivo o representación, cambio de datos de contacto o domicilio, dentro de la inscripción vigente, será responsabilidad del representante legal informar de inmediato por escrito, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, para actualizar su inscripción estatal. Si por alguna razón la institución de Asistencia Social inscrita en el Directorio Estatal de Asistencia Social, deja de operar, deberá informar de inmediato por escrito, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, para cause baja del Directorio Nacional y Estatal de instituciones de Asistencia Social. El Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social será consultable para el público en general, por lo que los datos de contacto, dirección, denominación social, objeto social y nombre del presentante serán públicos. La emisión de la constancia estatal, no exime las obligaciones que deberá cumplir el presentante legal, ante las diversas instituciones en materia municipal, fiscal, salud y protección civil. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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Se emitirá la constancia solo a aquellas instituciones que cumplan con los supuestos de la asistencia social que refiere la Ley en la materia. Por ningún motivo se podrá emitir constancia estatal, sin tener vigente la inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.
Por ningún motivo se podrá emitir constancia estatal, sin tener vigente la inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.
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Catálogo de Regulaciones:
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
La Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículos 12 fracción XI, 13 fracciones I a la XII, 50 fracción I, 51 fracción II, 52, 53 fracciones I y II, 54, 55 y 56 publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, última reforma del 28 de agosto del 2019. Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos art. 21 fracciones XXIII, 35 fracción XXIX publicado el 22 de abril de 2020, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5812
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Presentar denuncias, quejas, reconocimientos y sugerencias relacionadas con el actuar de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, por medio del buzón ciudadano en http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/
Presentar denuncias, quejas, reconocimientos y sugerencias relacionadas con el actuar de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, por medio del buzón ciudadano en http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/ |