Nombre del trámite o servicio: Constancia de Actividades No Lucrativas
Clave: DIF/PPNNAF/03 |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3-14-10-10 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.
Procuraduría
de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Dirección: Boulevard Adolfo
López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos
Teléfono: (777) 3156009,
ext. 470 y 481.
Correo electrónico:
procuraduría@difmorelos.com
Procuraduría de Protección
de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Jefa de la Unidad de Regulación de
Centros de Asistencia Social
Dirección: Boulevard Adolfo López
Mateos, número 100, esquina Dr. Gándara, Colonia el Vergel,
Cuernavaca, Morelos, C.P. 62400
Telefono: (777) 3156009 ext. 488
Correo electrónico: regulacion.cas@difmorelos.com
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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No Aplica
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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El o la Representante Legal de la Institución de Asistencia Social no
gubernamental que realizan actividades asistenciales y no lucrativas en
beneficio de la población vulnerable del Estado de Morelos, y que requieran de
la Constancia de Actividades No Lucrativas, para que la Secretaría de Hacienda
y Crédito Público la acredite como Donataria Autorizada. |
Medio de presentación del trámite o servicio.
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El o la Representante Legal entregará la solicitud por escrito de Constancia
de Actividades No Lucrativas, dirigido a Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia del Estado de Morelos,
adjuntando los documentos requeridos para realizar el trámite.
Abrir archivo adjunto:
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes de 8:00 hr. a 15:30 hr. Previa cita, para brindar una adecuada atención.
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¿Plazo máximo de resolución?
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30 días hábiles
Cumpliendo con todos los requisitos.
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Vigencia
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Un año, a partir de la fecha de expedición de la constancia.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
En el caso, que la Institución no gubernamental, no cumpla con toda la documentación, se le requerirá por escrito para que presente la documentación faltante, en caso de no subsanar el requerimiento en el plazo de 30 días naturales, se le tendrá por no presentado el trámite. Una vez analizado el expediente integrado, la jefatura de la Unidad de Regulación de Centros de Asistencia Social, adscrita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, a su consideración y sin previo aviso, determinara si es necesario realizar una inspección, en el domicilio o lugar donde se llevan a cabo todas las actividades descritas, con el objeto de corroborar las labores sin fines de lucro.
Se emitirá constancia solo a aquellas instituciones, que cumplan con los supuestos jurídicos de los servicios en materia de asistencia social, y no persigan fines lucrativos, tal y como se refiere la Ley de Asistencia Social (Ámbito Federal) y la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos.
La Unidad de Regulación de Centros de Asistencia Social podrá efectuar visitas de inspección una vez emitida la constancia, para verificar la continuación de actividades libres de lucro.
Este trámite NO aplica para instituciones gubernamentales.
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
• Ley de Asistencia Social (Ámbito Federal), artículo 12, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre de 2004, última reforma del 22 de mayo del 2019.
• Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13, 16 fracción XI y XII publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, última reforma del 30 de agosto del 2018.
• Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 22 de abril de 2020, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5812
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Adolfo López Mateos No 100 Col El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. comisaria@difmorelos.com
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