Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Profesionalización de Instituciones de Asistencia Social
Clave: DIF/PPNNAFF/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Jefa de la Unidad de Regulación de Centros de Asistencia Social Dirección: Boulevard Adolfo López Mateos, número 100, esquina Dr. Gándara, Colonia el   Vergel,  Cuernavaca, Morelos, C.P. 62400 Teléfono: (777) 3156009 ext. 488 Correo electrónico: regulacion.cas@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El o la representante legal o responsable de la Institución de Asistencia Social inscrita y vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social podrá solicitar el trámite para obtener el servicio sobre la profesionalización de su institución. 
Medio de presentación del trámite o servicio. El o la representante legal o responsable de la Institución de Asistencia Social inscrita y vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social entregará la solicitud escrita para obtener el servicio el trámite sobre la profesionalización de su institución.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Previa cita para brindar una adecuada atención.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles
Vigencia Indefinida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
No aplica

* No aplica
Observaciones Adicionales:
Los cursos disponibles, se difundirán a las Instituciones de Asistencia Social, con inscripción vigente al Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social del Estado de Morelos. Se entregará constancia de participación en caso de acreditar el curso.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se capacitará a las instituciones de asistencia social que cuenten con registro vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       • La Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículos art. 12 fracción IV y art. 16 fracción XIX publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, última reforma del 28 de agosto del 2020.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Adolfo López Mateos No 100 Col El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. comisaria@difmorelos.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.