Nombre del trámite o servicio: Aplicación de mecanismos alternativos para la solución de conflictos en materia penal Clave: FECC/OFCC/05
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos Vicente Estrada Cajigal Núm. 515, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 102 10 25
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Oficina del Fiscal
Especializado en Combate a la Corrupción
Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En las oficinas de la Fiscalía
General del Estado de Morelos
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El Ministerio Público, el
Imputado y/o la parte ofendida. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
A través del procedimiento
penal hasta antes de la apertura del Juicio Oral en cualquier etapa del
procedimiento. Lo puede solicitar el Ministerio Público o el Imputado siempre y
cuando sea procedente.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
9:00 a 17:00 horas
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
No aplica |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Antes del auto de apertura de Juicio Oral
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Análisis del caso para realizar acuerdo de inicio de investigación o de archivo temporal por no contar con líneas de investigación. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Se fundamenta en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 184, 187, 192, 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales y que habla de las soluciones alternas y formas de terminación anticipadas de los procedimientos penales, así como los requisitos para su procedencia
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Subdirección de Visitaduría al teléfono (777) 1021025 ext. 116.
Subdirección de Visitaduría al teléfono (777) 1021025 ext. 116. |