Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Expedición de Actas Especiales
Clave: FGEM/FE/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 688 86 77 y 3 29 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Fiscalía Express adscrita a la Dirección General de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía Regional Metropolitana
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las Fiscalias Regionales Oriente (Cuautla) y Sur Poniente (Jojutla) Telefonos Cuautla 01735-354-16-17 y Jojutla 01-734-342-49-98. Unidad de Atención Temprana ubicada en Boulevard Benito Juárez, número 36, col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos los ciudadanos que extravíen algún documento oficial en Morelos; el trámite se realiza de manera personal o a través de otra persona con Carta Poder y una identificación del propietario y de la persona que lo representa
Medio de presentación del trámite o servicio. El trámite únicamente se realiza de manera personal

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8: 00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? De manera inmediata al realizarse el trámite
Vigencia El acta tiene una vigencia de 15 días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía y domicilio: (Credencial de Elector, Cartilla de Identidad Militar, Licencia de Manejo o cualquier otra identificación oficial que contenga fotografía y domicilio). 1 1
2 Si el interesado (a) es menor de edad, certificado de estudios, credencial escolar, o resolución del juzgado de paz que acredite la identidad del menor, o presentarse con alguno de sus padres que lo representen. En el caso de extranjeros presentar como identificación su forma migratoria o pasaporte 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Sin costo

Observaciones Adicionales:
Tiempo aproximado de atención de 10 a 15 minutos. (Supeditado a la cantidad de personas que se presenten a realizar el trámite)


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No se levantan actas por extravío de facturas en general, documentos bancarios, de certificado de nacimiento, hojas de alumbramiento, constancias y/o escrituras de predios
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 109 fracción XXII del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el artículo 125, fracción XII del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Morelos, vigente hasta la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000. Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.