Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Consulta de Subespecialidad Pediátrica Clave: HN/DUCE/07
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Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Hospital del Niño Morelense. Av. de la Salud (antes camino viejo a Temixco) Núm. S/N, Col. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Mor. Teléfono: 777 3 62 11 70 Correo electrónico: hospitalnm@hnm.org.mx Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Director de
Unidad de Consulta Externa
Teléfono: 777 362 1170 ext.
2400
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Ninguna.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Padre
o tutor del paciente que necesite agendar cita para un paciente en edad pediátrica
(recién nacido hasta 17
años 11 meses). |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Se
presenta el Padre o tutor del paciente con la indicación de un médico pediatra
del Hospital del Niño Morelense o un pase directo de un Hospital de Segundo
Nivel de Atención del Estado de Morelos, especificando la especialidad.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas
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¿Plazo máximo de resolución?
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El mismo día se le entrega la cita para el día y la hora que el Subespecialista tenga espacio en la agenda. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica.
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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1 |
Indicación del médico pediatra del Hospital del Niño Morelense o pase directo de un Hospital de segundo nivel, especificando la Especialidad (Alergia, Anestesiología, audiología, cardiología, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, genética, Hematología, Infectología, Psiquiatría, Rehabilitación, Reumatología Pediátrica, urología, Neuropediatría, nutrición, Odontopediatría, Oftalmología, Oncología, Ortodoncia, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psicología, Tanatología, Pediatría) |
1 |
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2 |
Se requerirá la apertura de expediente en el Hospital del Niño Morelense. Deberá acudir a Trabajo Social con los siguientes documentos:
Nota: Es necesario presentar al paciente para la foto del carnet.
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2.1 |
Acta de nacimiento, o certificado de nacimiento únicamente en recién nacidos.
NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible. |
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1 |
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2.2 |
Cartilla de vacunación primera hoja y esquema de vacunas del paciente. |
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1 |
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2.3 |
CURP del paciente (en caso de contar con acta de nacimiento) y CURP de ambos padres vigente. |
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1 |
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2.4 |
Identificación oficial expedida por el INE de ambos padres y/o responsable legal (presentar copia del documento legal que lo acredite como responsable legal). del estado de Morelos vigente.
Padres menores de edad, presentar constancia de residencia con fotografía expedida por su ayudantía municipal no mayor a un año y acta de nacimiento.
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1 |
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2.5 |
Comprobante de domicilio, estos pueden ser de agua, luz, teléfono o constancia de residencia vigente, no mayor a 2 meses.
Nota: El domicilio deberá coincidir en todos los documentos de ambos padres.
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1 |
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2.6 |
Original de CONSTANCIA DE NO VIGENCIA DE DERECHOS DE AMBOS PADRES de ISSSTE y de paciente mayor de 15 años de edad.
OFICINA VIRTUAL ISSSTE (Se requiere CURP)
www.oficinavirtual.issste.gob.mx/Registro
1.- dar clic en SERVICIO
2.- dar clic en acreditación de No afiliación e imprimir.
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1 |
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Costo y forma de determinar el monto:
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Área de pago:
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Dependiendo del servicio realizado y el nivel
socioeconómico del paciente. Ver Archivo Anexo.
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* Caja General y/o
Cajas de Consulta Externa del Hospital del Niño Morelense |
Abrir archivo adjunto:
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
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Observaciones Adicionales:
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Los interesados pasan a la recepción para que se les otorgue una fecha de su cita de acuerdo a la disponibilidad de la agenda. El Hospital del Niño Morelense considera una solicitud formal en el momento en que el interesado haya realizado su pago en cualquiera de las cajas y presente su recibo de pago del Hospital. Los pacientes se presentarán el día en que les fue
asignada su cita 30 minutos antes. El costo dependerá del estudio socioeconómico y será aplicado bajo excepción según el Capítulo 3°, Artículo 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense”.
NO se requiere el acta de nacimiento actualizada
o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.
En los casos de que la madre o padre cuenten con afiliación a servicios médicos (en instituciones como IMSS, ISSSTE, ISSSTE estatal, PEMEX, la defensa o la Marina) y que no cubra a los hijos, deberán presentar la CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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La atención médica se ofrece de acuerdo a la agenda de citas que tienen los médicos subespecialistas. Dichas agendas se llenan diariamente con los pacientes que cumplen con los requisitos. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
* Artículo 2°, Fracción III y Artículo 4°, Fracción 1 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado denominado “Hospital
del Niño Morelense”. * Capítulo 3°, Artículo 7 y 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas
de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense” publicado en el Periódico
Oficial “Tierra y Libertad” número 4454 de fecha 26 de abril de 2006. * Tabulador de cuotas de recuperación del Hospital
del Niño Morelense, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5546 de fecha 1 de noviembre de 2017. *
Procedimiento de Atención de Pacientes en Consulta Externa. Manual de Organización del Servicio de Consulta Externa.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Calidad y Mejora Continua.
Correo-e: calidad@hnm.org.mx teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 2470
Comisaría Pública del Hospital del Niño Morelense.
Teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 4310 y 4320 Contraloría del Estado de Morelos.
Correo-e: contraloría@morelos.gob.mx
Dirección de Calidad y Mejora Continua.
Correo-e: calidad@hnm.org.mx teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 2470
Comisaría Pública del Hospital del Niño Morelense.
Teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 4310 y 4320 Contraloría del Estado de Morelos.
Correo-e: contraloría@morelos.gob.mx |