Nombre del trámite o servicio: Crédito Quirografario Clave: ICCQ/05
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos Dwight Morrow Núm. 20, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1427 Web: http://www.institutodecredito.gob.mx Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Departamento de Créditos
Quirografarios. Jefe del Departamento de Créditos
Quirografario. (777) 312 11 70 Ext. 1427
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Jojutla. Avenida
5 de Febrero No. 114, Colonia Benito Juárez,
Jojutla,
Morelos, C.P. 62900. Teléfono. (777)
312 11 70 Ext. 1520.
Cuautla
“Plaza Artillero”,
calle Camacho y Molina esq. del Centinela, local 5, Col. Centro,
Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1510.
Xochitepec
Costa Rica No. 71 esq. República de Haití, Col. Centro
Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1530.
Hipo Móvil
Unidad
Móvil para realizar los trámites relacionados con la operatividad del
Instituto, el cual acude a los domicilios de los Entes obligados para la
atención de sus afiliados, en base a calendario de visitas a dependencias.
Teléfono: (777) 312 11 70
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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El Afiliado interesado en adquirir un crédito
Quirografario, al momento de realizar la
solicitud. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Personalmente en las instalaciones del ICTSGEM. Todos los Formatos se
otorgan al momento de realizar la solicitud del crédito mediante el sistema de
créditos (SISCRÉDIT)..
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Horario de Atención a la ciudadanía
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En las oficinas de Cuernavaca, y oficinas foráneas, en Hipomovil de acuerdo al horario convenido con el ente visitado.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.
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¿Plazo máximo de resolución?
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Mismo día de la presentación de la solicitud, siempre que se cumpla con los requisitos completos. La solicitud solo ingresa cuando exista suficiencia y disposición financiera. Se corta la emisión diaria a las 14:00 horas. Los trámites que se capturan después de las 14:00 horas se pagaran al día hábil siguiente. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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El afiliado deberá estar registrado al Instituto.
Una vez entregados los documentos completos y realizada la solicitud, se otorgará el crédito el mismo día siempre y cuando se realice antes de las 14:00 horas y sea a través de transferencia interbancaria a la cuenta clabe a 18 dígitos que señale el solicitante o transferencia interbancaria a la cuenta que apertura, para este fin el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos a favor del solicitante con la institución bancaria con la que tenga convenido el servicio, posterior a esta hora se otorgara en un plazo máximo de 1 día hábil. Si tramitan con orden de pago (deberá presentar su constancia de situación fiscal), aun cuando la emisión es el mismo día, podrán cobrarlo al día siguiente hábil atendiendo al horario del banco.
Los afiliados podrán solicitar este crédito siempre y cuando sus créditos vigentes y avalados se encuentren al corriente, en caso de que presenten algún atraso, dicho monto deberá ser cubierto o podrá ser descontado del crédito a otorgar de acuerdo a las características del crédito.
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Catálogo de Regulaciones:
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 6 y 62.
Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos. Artículos 4, 23 y 24, Fracción I y II. Lineamientos para el otorgamiento de Prestaciones Económicas del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 11 y 12. ACUERDO A5/SO5a/12-10-23
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisario Publico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos D. Morrow #20 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P.62000 Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407 correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com
Comisario Publico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos D. Morrow #20 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P.62000 Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407 correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com |