Nombre del trámite o servicio: Reintegro de Descuentos o Saldos a Favor de Créditos. Clave: ICTSGEM/DCE/01/2020
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Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: No Aplica |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos Dwight Morrow Núm. 20, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1427 Web: http://www.institutodecredito.gob.mx Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Departamentos de
Créditos Especiales, Créditos Quirografarios, Créditos de Vehículo, Créditos
Hipotecarios, Departamento
de Atención al Publico, Delegaciones y Unidad Móvil.
Jefes de los
Departamentos de Créditos
Teléfono: (777) 312 11
70 Ext. 1453, 1427,1426, 1429 y 1465.
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Cuautla
Calle Camacho y Molina esq. del Centinela, Local
5 (Plaza Artillero), Colonia Centro, Cuautla, Mor.
Teléfonos: (777) 312 11 70 Ext. 1510 y (735) 398
72 19 Jojutla
Santos Degollado 111 Col. Centro Jojutla, Mor.
Teléfono: (777)312 11 70 Ext. 1520 Xochitepec
Calle Costa Rica Núm. 71, esq. República de Haití, Col. Centro,
Xochitepec, Mor.
Teléfono: (777)312 11 70 Ext. 1530 y (777) 365 70 31
Hipo Móvil
Unidad móvil
para realizar los trámites relacionados con la operatividad del Instituto, el
cual acude a los domicilios de los Entes obligados para la atención de sus
afiliados, en base a calendario de visitas a dependencias. Teléfono: (777) 312
11 70
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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El afiliado podrá solicitar el importe
correspondiente al descuento improcedente o saldo a favor de algún crédito. |
Beneficio
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El
bienestar social de los afiliados a través del otorgamiento de prestaciones
económicas y sociales |
Medio de presentación del trámite o servicio.
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En las instalaciones del
ICTSGEM.
A través del correo electrónico oficial del Instituto:
atencion.publico@institutodecredito.gob.mx
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Horario de Atención a la ciudadanía
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En las oficinas de Cuernavaca y oficinas foráneas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. En hipomóvil de acuerdo al horario convenido con el ente visitado
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¿Plazo máximo de resolución?
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Mismo día de la presentación de la solicitud, siempre que se cumpla con los requisitos completos. Se corta la emisión diaria a las 14:00 horas. Los trámites que se capturan después de las 14:00 horas corresponden a la emisión del día hábil siguiente. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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No aplica
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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No aplica
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Vigencia
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N/A
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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No aplica
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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1 |
Copia legible del comprobante de pago de nómina donde se refleje el descuento improcedente. |
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1 |
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2 |
Copia legible de Identificación oficial vigente del afiliado, (Credencial para votar con fotografía y firma expedida por la autoridad electoral competente, cedula profesional con fotografía y firma o pasaporte vigente). |
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1 |
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3 |
En caso de que el afiliado desee recibir su crédito por medio de una transferencia electrónica deberá presentar: copia del estado de cuenta bancario donde conste la titularidad a favor del afiliado y la clabe para hacer transferencia interbancaria a 18 dígitos. |
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1 |
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4 |
Solicitud de Reintegro de Descuentos y Saldos a Favor de Créditos.
Este Formato se proporciona únicamente en el trámite presencial al momento de realizarlo y se requiere de la firma del afiliado.
No aplica para solicitudes realizadas por correo electrónico.
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1 |
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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El trámite se realiza el mismo día, una vez presentados los requisitos completos, el reintegro se realizara al momento del trámite si el pago es en efectivo y en un plazo máximo de un día hábil si el trámite se realiza con orden de pago o transferencia. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
1. Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículo 5, 29, 31 y 35.
2. Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 3 y 23 fracción II,III,IV Y V.
3. Lineamientos para el Otorgamiento de Prestaciones Económicas del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos. Reglamento de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 11 y 12.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisario Público del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
D. Morrow No. 20, Col. Centro, Cuernavaca Morelos,
Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407
Correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com
Comisario Público del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
D. Morrow No. 20, Col. Centro, Cuernavaca Morelos,
Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407
Correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com |