Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Reintegro de Descuentos o Saldos a Favor de Créditos.
Clave: ICTSGEM/DCE/01/2020
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: No Aplica
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
Dwight Morrow Núm. 20, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1427
Web: http://www.institutodecredito.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Departamentos de Créditos Especiales, Créditos Quirografarios, Créditos de Vehículo, Créditos Hipotecarios, Departamento de Atención al Publico, Delegaciones y Unidad Móvil. Jefes de los Departamentos de Créditos Teléfono: (777) 312 11 70 Ext. 1453, 1427,1426, 1429 y 1465.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Cuautla Calle Camacho y Molina esq. del Centinela, Local 5 (Plaza Artillero), Colonia Centro, Cuautla, Mor. Teléfonos: (777) 312 11 70 Ext. 1510 y (735) 398 72 19
Jojutla Santos Degollado 111 Col. Centro Jojutla, Mor. Teléfono: (777)312 11 70 Ext. 1520
Xochitepec Calle Costa Rica Núm. 71, esq. República de Haití, Col. Centro, Xochitepec, Mor. Teléfono: (777)312 11 70 Ext. 1530 y (777) 365 70 31

Hipo Móvil Unidad móvil para realizar los trámites relacionados con la operatividad del Instituto, el cual acude a los domicilios de los Entes obligados para la atención de sus afiliados, en base a calendario de visitas a dependencias. Teléfono: (777) 312 11 70
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El afiliado podrá solicitar el importe correspondiente al descuento improcedente o saldo a favor de algún crédito.
Beneficio El bienestar social de los afiliados a través del otorgamiento de prestaciones económicas y sociales
Medio de presentación del trámite o servicio. En las instalaciones del ICTSGEM. A través del correo electrónico oficial del Instituto: atencion.publico@institutodecredito.gob.mx

Horario de Atención a la ciudadanía En las oficinas de Cuernavaca y oficinas foráneas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. En hipomóvil de acuerdo al horario convenido con el ente visitado
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día de la presentación de la solicitud, siempre que se cumpla con los requisitos completos. Se corta la emisión diaria a las 14:00 horas. Los trámites que se capturan después de las 14:00 horas corresponden a la emisión del día hábil siguiente.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite. No aplica
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. No aplica
Vigencia N/A
Inspección ligada al trámite o servicio. No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Copia legible del comprobante de pago de nómina donde se refleje el descuento improcedente. 1
2 Copia legible de Identificación oficial vigente del afiliado, (Credencial para votar con fotografía y firma expedida por la autoridad electoral competente, cedula profesional con fotografía y firma o pasaporte vigente). 1
3 En caso de que el afiliado desee recibir su crédito por medio de una transferencia electrónica deberá presentar: copia del estado de cuenta bancario donde conste la titularidad a favor del afiliado y la clabe para hacer transferencia interbancaria a 18 dígitos. 1
4 Solicitud de Reintegro de Descuentos y Saldos a Favor de Créditos. Este Formato se proporciona únicamente en el trámite presencial al momento de realizarlo y se requiere de la firma del afiliado. No aplica para solicitudes realizadas por correo electrónico. 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago No aplica
Observaciones Adicionales:
El monto máximo que se puede reintegrar en oficinas centrales es de $10,000.00 en efectivo. El monto máximo que se puede reintegrar en Delegaciones es de $5,000.00 en efectivo. Si el reintegro excede los montos permitidos para pago en efectivo, se podrá pagar por medio de transferencia electrónica utilizando la CLABE interbancaria del solicitante u orden de pago. (deberá presentar su Constancia de Situación Fiscal). Para el Hipo Móvil la forma de pago del reintegro, únicamente será por clabe interbancaria y orden de pago.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
El trámite se realiza el mismo día, una vez presentados los requisitos completos, el reintegro se realizara al momento del trámite si el pago es en efectivo y en un plazo máximo de un día hábil si el trámite se realiza con orden de pago o transferencia.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       1. Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículo 5, 29, 31 y 35. 2. Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 3 y 23 fracción II,III,IV Y V. 3. Lineamientos para el Otorgamiento de Prestaciones Económicas del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos. Reglamento de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 11 y 12.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos D. Morrow No. 20, Col. Centro, Cuernavaca Morelos, Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407 Correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com Comisario Público del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos D. Morrow No. 20, Col. Centro, Cuernavaca Morelos, Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407 Correo electrónico: ictsgem.contraloria.morelos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.