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Nombre del trámite o servicio: Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública
Clave: IMIPE/UT/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE)
Altamirano Núm. 04, Col. Acapantzingo, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777.416.66.34
Correo electrónico: imipe.cesyv@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de Transparencia Atención.- Titular Unidad de transparencia. Domicilio.- Calle Altamirano número 4 Colonia Acapatzingo, Cuernavaca, Morelos, C.P 62440. Telefono.- 777 2 41 33 69. Correo Institucional.- imipe.ut@gmail.com Horario de atención.- 08:30 am a 16:30 pm, de lunes a viernes
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialia de partes del instituto Morelense de Informacion Pública y Estadistica Domicilio.- (el antes señalado) Telefono.- 777 2 41 33 69 Horario de atención.- 08:30 am a 16:30 pm, de lunes a viernes
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona por sí misma, o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia
Medio de presentación del trámite o servicio. a través de la Plataforma Electrónica correspondiente,(Plataforma Nacional de Transparencia PNT y/o Sistema Infomex Morelos), por escrito libre resentado en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de las 08:30 a las 16:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Diez días habiles para otorgar respuesta, pudiendo solicitar una prorroga por diez días mas para la entrega de información pública.
Vigencia Los términos establecidos para la entrega de información pública se encuentran normados en el articulo 103 de la Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. Publicada con fecha 27 de abril del 2016, en vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; 1 1
2 Domicilio o medio para recibir notificaciones;
3 La descripción de la información solicitada;


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
El ejercicio del derecho de acceso a la información es gratuito, y sólo podrá requerirse el cobro correspondiente a la modalidad de reproducción y entrega solicitada, así como los derechos relativos a la expedición de copias certificadas, conforme a la normativa aplicable, sin que lo anterior signifique que los Ajustes Razonables que en su caso se realicen para el acceso de la información de solicitantes con discapacidad, serán con costo a los mismos. En términos del articulo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos

* No aplica el cobro de reproducción de información pública, derivado de una solicitud de acceso.
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los criterios están normados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 4, 5, 8, 27, 95, 97, 103, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Calle Altamirano Numero 4 Colonia Acapatzingo, Cuernavaca, Morelos, o al teléfono 777 2 41 33 69


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.