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Nombre del trámite o servicio: Capacitaciones en materia de juventud para Jóvenes y profesionistas.
Clave: IMJUVE/DCD/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección de Vinculación y Fortalecimiento.
Responsable del trámite: Auxiliar Técnico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Jóvenes de 12 a 29 años, adultos que trabajan con jóvenes, Organizaciones de la sociedad civil, grupos juveniles, Instituciones Educativas, profesionales, funcionarios públicos que requieran de estos talleres, pláticas y conferencias. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Deberá presentarse por oficio en forma escrita; por teléfono, por medio de una cita con los responsables del programa y/o temática.



Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud del taller, conferencia o platica. 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Sin costo

* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Podrá hacerse por teléfono o mediante cita, en el cual no se requerirá documento alguno, simplemente se confirma la fecha. Cualquier joven con 12 a 29 años, adultos que trabajen con jóvenes pueden asistir al Instituto a solicitar plática, capacitación o taller para su escuela o grupo juvenil. Puede hacerlo por oficio de la Institución educativa. Se programará una cita para impartir la conferencia y/o taller con el área correspondiente de acuerdo a la temática solicitada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 22 y Artículo 49- fracción II, Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en Juan Gutenberg 107 colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C. P. 62000 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.