Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Talleres, Pláticas y Conferencias a Instituciones Educativas
Clave: IMJUVE/DED/01
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección de Vinculación y Fortalecimiento.
Responsable del trámite: jefa de departamento de organizaciones y sociedad civil.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Jóvenes de 12 a 29 años de edad, adultos que trabajan con jóvenes; escuelas secundarias y preparatorias.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Asistiendo a las instalaciones del Instituto Morelense de la Juventud con un oficio firmado por el/la interesado/a, o por teléfono o por cita con el encargado del programa.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo
* No aplica.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
El objetivo es fomentar nuevos valores entre los jóvenes de 12 a 29 años, haciendo enfoque en los estudiantes de secundaria y preparatoria, dándoles las herramientas para propiciar un desarrollo humano y social multidisciplinario, apoyado en las humanidades, la cultura, las artes y la democracia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No aplica.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 22 y Artículo 49- fracción II, Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en Juan Gutenberg 107 colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C. P. 62000 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/ Comisaría Pública del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en Juan Gutenberg 107 colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C. P. 62000 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.