Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: “Pago de Anticipos, Estimaciones de Obra y/o Equipamiento”
Clave: INEIEM/DAF/03
Trámite o Servicio: Servicio
Modalidad: N/A
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto Estatal de Infraestructura Educativa
Avenida Universidad Núm. 406 , Col. Buena Vista , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777)244-60-90 y 3 13-18-58
Correo electrónico: padronineiem@gmail.com
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Administración y Finanzas
Responsable del trámite: Director de Administración y Finanzas
7772446911 Ext. 111
administracion.ineiem@morelos.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Los Proveedores de Bienes y Servicios y contratistas que realicen obra pública de infraestructura educativa en el
IN.E.I.E.M
Beneficio
Cumplimiento en tiempo y forma de los términos estipulados en los contratos de obra establecidos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Para realizar este trámite se deberá presentar la documentación señalada en el apartado de “Documentos que se requieren”

Horario de Atención a la ciudadanía Días de atención: lunes a viernes. Horario de atención: 8:00 a 17:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite. 20 días naturales
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. 10 días naturales
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio. No cuenta con inspección.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 CFDI (aplica para estimaciones de obra y equipamiento) 1
2 Caratula de la Estimación- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. 1
3 Estado de Cuenta- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
4 Resumen de la Estimación- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
5 Cuerpo de la Estimación- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
6 Numeros Generadores- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
7 Croquis de Localización- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
8 Reporte Fotográfico- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
9 Hoja de Bitácora de Obra- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. (solo aplica para obra) 1
PAGOS ANTICIPOS
1 CFDI (aplica para obra y equipamiento)
2 Contrato debidamente firmado y/o sellado.- proporcionado por el IN.E.I.E.M. (aplica en obra y equipamiento)
3 Acta de fallo.- proporcionado por el IN.E.I.E.M. (aplica en obra y equipamiento)
4 Finanzas de anticipo y/o cumplimiento.- proporcionado por el IN.E.I.E.M. (aplica en obra y equipamiento)
5 Orden de pago y/o SLR.- proporcionado por el IN.E.I.E.M. (aplica en obra y equipamiento)


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
* Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago Trámite sin costo.
Observaciones Adicionales:
Tratándose de trabajos de impermeabilización y/o instalación del aire acondicionado anexar la garantía respectiva; tratándose de obras de concreto y/o estructura, presentar las pruebas de laboratorio y/o compactación; en el caso de finiquitos de obra se deberá presentar la fianza de vicios ocultos, acta de entrega a recepción, oficio de termino, concentrado de estimación (Finiquito) y bitácora cerrada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Se realiza de acuerdo a la normatividad establecida, según aplique el caso.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma en el Estado de Morelos, artículo 48. Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas Federal, artículo 48.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Responsable: C.P. Yolanda Hernández Tecuapa Cargo: Encargada de Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas. Correo: yolanda.hernandez@morelos.gob.mx Teléfono 313-18-30 ext.106 Responsable: C.P. Yolanda Hernández Tecuapa Cargo: Encargada de Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas. Correo: yolanda.hernandez@morelos.gob.mx Teléfono 313-18-30 ext.106


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.