Valoración
Nombre del trámite o servicio: Búsqueda o informe de documentos o instrumentos
Clave: ISRyC/SAGN/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Servicios Registrales y Catastrales
Zapote Núm. # 2, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01(777) 314-47-86 y 312-72-77
Correo electrónico: isryc@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección del Archivo General de Notarías   Responsable: Subdirector del Archivo General de Notarías Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor. Tel: 01(777) 312-72-77 ext. 4221
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El titular de la escritura o sus causahabientes, cuando no tenga el número de la escritura de la que formó parte.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud en el formato preestablecido llamado “Formato de solicitud Subdirección del Archivo General de Notarias” que se obtiene en las oficinas de la Subdirección del Archivo General de Notarías o que se puede bajar de la siguiente dirección electrónica: http://isryc.morelos.gob.mx/formatos-para-tramites.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Ventanilla de ingresos: 8:30 a.m. a 15:00 p.m., Ventanilla de entrega: 8:30 a.m. a 15:00 p.m. y Módulo de pago: 8:30 a.m. a 14:30 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia No tiene Vigencia ni caducidad.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pago de derechos 1 1
2 Identificación oficial 1 1
3 Solicitud 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$380.00 (Documento o instrumento precisando la fecha) $591.00 (Documento o instrumento de fecha no precisada, por cada año que comprenda la búsqueda.) Se agregará a la tarifa la cantidad de $127.00, si éste se proporciona por oficio.


* En las instalaciones del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos o pago en línea en la siguiente dirección electrónica: http://www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Se deberá señalar ante que Notario Público se otorgó el instrumento para poder hacer la búsqueda en los protocolos. En caso de realizar su pago en línea, deberá de imprimir el recibo de pago (Comprobante Fiscal Digital) correspondiente y presentarlo al momento de solicitar su trámite en las oficinas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 211 fracc. IX de la Ley del Notariado del Estado de Morelos, Art. 82 fracc. IX incisos a) y b) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Art. 5 del Reglamento de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: 01(777) 312-72-77 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico marco.rodriguezm@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.