Nombre del trámite o servicio: Expedición del segundo testimonio. Clave: ISRyC/SAGN/90
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Instituto de Servicios Registrales y Catastrales Zapote Núm. # 2, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 01(777) 314-47-86 Correo electrónico: isryc@morelos.gob.mx
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Subdirección
de Archivo General de Notarías
Responsable:
Subdirector de Archivo General de Notarías
Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las
Palmas, Cuernavaca Mor.
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Ninguna otra.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Lo
pueden solicitar Notarios, Autoridades Judiciales o administrativas, Ministerio
Público y Público en general siempre y cuando se acredite la titularidad,
representación por medio de poder notarial o el interés jurídico.
Se llevará a cabo en los
siguientes casos: cuando los Notarios realicen alguna modificación o creación
de una nueva escritura pública y la requieran como antecedente; cuando los
jueces o agentes del ministerio público la requieran para la acreditación de un
hecho ante ellos; y para el público en general (personas físicas), cuando sea
de su interés el contenido de la escritura y acrediten previamente su
personalidad. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Por medio
de solicitud u oficio original por duplicado, instruido por Notario, Autoridad Judicial local o de cualquier parte de la República mexicana,
vía exhorto donde solicite la existencia o no de disposición testamentaria.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
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Horario de Atención a la ciudadanía
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VMódulo de Ventanilla de ingresos: 9:00 a.m. a 14:30 p.m., Módulo de Ventanilla de Entrega: 9:00 a.m. a 14:30 p.m.
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¿Plazo máximo de resolución?
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Diez días hábiles. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No tiene Vigencia
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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Solicitud preestablecida por el Instituto, señalando datos de la escritura de la que se pretende obtener el segundo testimonio (número de escritura y Notario) |
2 |
1 |
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2 |
Identificación oficial (INE, cédula profesional, licencia de conducir, pasaporte) |
1 |
1 |
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3 |
Poder notarial o de designación de derecho vía judicial, cuando no se es parte en la escritura. |
1 |
1 |
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4 |
Documentos que acrediten el interés jurídico dentro del contenido de la escritura y su personalidad. |
1 |
1 |
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Póliza de pago de derechos con el concepto correcto de TELECOMM o impresa del portal de Hacienda. (Comprobante Fiscal Digital) |
1 |
1 |
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Costo y forma de determinar el monto:
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Área de pago:
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De acuerdo al Artículo 82, Fracción XI, Inciso a) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
Costo: $380.00 por la primera hoja que equivale a 3.50 UMAS.
De acuerdo de acuerdo al Artículo 82, Fracción XI, Inciso b) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
Costo: $163.00 por cada hoja o fracción que exceda de la mitad, que equivale a 1.50 UMAS.
El valor del UMA es de $108.57
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* El pago se realiza en:
• Sucursales Telecomm Telégrafos, lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 14:30 hrs.
• Cheque Certificado a nombre de: Gobierno del Estado de Morelos/Recaudación.
Depósitos en los siguientes bancos:
• BANCOMER: 753653
• CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01
Transferencia Electrónica:
• BBVA BANCOMER CLABE-INTERBANCARIA: 012914002007536536
• BBVA BANCOMER CIE: 753653
http://www.hacienda.morelos.gob.mx (reimprimir recibo digital)
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Abrir archivo adjunto:
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
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Observaciones Adicionales:
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En caso de realizar su pago en línea, deberá de imprimir el recibo de pago (Comprobante Fiscal Digital) correspondiente y presentarlo al momento de solicitar su trámite en las oficinas |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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1.- Presentar los requisitos necesarios.
2.- Cubrir el costo establecido una vez hecho el conteo de hojas de la escritura con o sin anexos y exhibir recibo de pago en oficialía de partes de la Subdirección del Archivo General de Notarías del Estado de Morelos.
3.- Análisis del trámite por parte del servidor público adscrito al área donde se ingresó el trámite.
4.- El Segundo Testimonio se entrega una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles, de manera personal al solicitante al momento de mostrar el Acuse, o se envían directamente al juzgado o dependencia si el trámite se ingresó a través de Oficio de Autoridad. Para este trámite se aplica el Calendario Oficial.
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Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
ARTÍCULO 211. FRACCIÓN VIII DE LA LEY DEL NOTARIADO DEL ESTADO DE MORELOS.
ARTÍCULO 79, FRACCIÓN III, 82 FRACC. XI, XII Y 109 FRACC. VIII INCISOS A), B) Y C) DE LA LEY GENERAL DE HACIENDA DEL ESTADO DE MORELOS.
ARTÍCULO 15, 17, 21 Y 22 DE LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MORELOS.
ARTÍCULO 17 DE LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MORELOS
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: (777) 314-47-86 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico isryc.contraloria.morelos@gmail.com
En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: (777) 314-47-86 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico isryc.contraloria.morelos@gmail.com |