Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Copias Certificadas
Clave: RECAU/DCA/02
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Recaudación Coordinación de Recaudación / Departamento de Administración de Rentas Domicilio: Calle Himno Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050. Teléfono: 777310 09 21 ext. 129
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ingresos Boulevard Benito Juárez esq. Himno Nacional s/n, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor., Jiutepec Av. Centenario No. 96 Esq. Avenida de los 50 metros, manzana 1, lote 8 Locales "M" Y "S" Col. Civac, C.P. 62500 Jiutepec, Morelos, Cuautla Calle Dr. G. Parres No. 125 Col. Emiliano Zapata, C.P. 62744, Cuautla Morelos. 
Jojutla Calle Lázaro Cárdenas No. 307 Col. Cuauhtémoc, Jojutla Morelos.  Jonacatepec Plaza Emiliano Zapata No. 17 locales 20,21 y 16 Esq. con Almada, Col. Centro, Jonacatepec Morelos.  Xochitepec República de Costa Rica Esq. Con Haití No. 7, Col. Centro, Xochitepec Morelos.   Yautepec Paseo Tlahuica Esq. Calle del ganado s/n Col. Rancho Nuevo, Yautepec Morelos.  Temixco Av. Emiliano Zapata 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Morelos.  Puente de Ixtla Ave Vicente Guerrero 110, Centro, C.P. 62660, Puente de Ixtla, Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Este trámite lo presenta cualquier persona física o moral que no cuenta con su recibo original de pago y para el trámite legal que considere necesario. Lo puede realizar el interesado o un tercero acreditando la autorización del titular del recibo, a través de una carta poder si es persona física o poder notarial si es persona moral.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta por medio de un formato de solicitud, mismo que es proporcionado directamente en las oficinas del Departamento de Administración de Rentas dependiente de la Coordinación de Recaudación Adscritas a la Dirección General de Recaudación (Calle Himno       Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez (Sótano), Col. Las palmas, Cuernavaca, Morelos, o en su caso en las Administraciones de Rentas antes citadas, para obtener el formato de solicitud y los requisitos para llevar a cabo el servicio de expedición de copias certificadas


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Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención en oficinas recaudadoras es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. excepto días inhábiles.
¿Plazo máximo de resolución? Urgentes. - El mismo día en que se solicita el servicio, a las 15:00 horas Ordinarios. - Al día hábil siguiente al que solicita el servicio, después de las 11 a.m
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud para expedición de copias certificadas (puede obtenerlo a través del portal de internet https//www.hacienda.morelos.gob.mx, o bien en la Subdirección de Recaudación, u Oficinas Recaudadoras). 1
2 Identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional) del interesado. (Vigentes) 1
3 En caso de no presentarse el interesado, se requiere carta poder simple donde se autoriza a un tercero a realizar el trámite 1
4 Identificación oficial de la persona que realiza el trámite 1
5 En caso de pagos de tenencia y/o derechos de control vehicular, cuando es el nuevo propietario presenta factura endosada a su nombre 1
6 Cuando el trámite es para una persona moral (Empresas), deberá presentar poder notarial 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Valor trámite en UMA´S 1 Valor de la UMA 108.57 valor trámite ordinario en pesos $ 109.00 valor tramite urgente en pesos $217.00 Conforme a la legislación vigente se aplica el efecto redondeo
* En las Administraciones de Rentas del Estado en: Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Jojutla, instituciones bancarias autorizadas y en oficinas de Financiera para el Bienestar (antes telecom) o https://www.hacienda.morelos.gob.mx
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
ÚNICAMENTE SE AUTORIZA LA EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS SI SON PAGOS DEL 2009 A LA FECHA Y SE ELABORAN CONSTANCIAS DE NO ADEUDO PARA LOS AÑOS DEL 2000 AL 2008


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No aplica
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 7.- De la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, que a la letra dice: La Secretaría interpretará para efectos administrativos las disposiciones de esta Ley. Artículo 109 fracciones VI y VIII y Artículo 110.- De la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Artículo 41.- Del Código Fiscal para el Estado de Morelos, Señala la autorización de Terceros para representar al Contribuyente mediante Carta Poder o Poder Notarial. Artículo 18.- Del Código Fiscal para el Estado de Morelos, señala el Domicilio Fiscal y para tener la certeza es necesario solicitar Comprobante de Domicilio. Titulo tercero Capitulo II.- Del Código Fiscal para el Estado de Morelos.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito. Director de Contralorías Internas del Sector Central Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx La contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.