Nombre del trámite o servicio: Solicitud de corrección a recibos oficiales y/o comprobante fiscal digital (Fe de Erratas). Clave: RECAU/DVV/12
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Hacienda Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General de Recaudación. Coordinación de Recaudación. Domicilio: Calle Himno Nacional esquina con Boulevard Benito Juárez s/n, Colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62050. Teléfono: 310-09-21 ext. 126 Correo electrónico institucional: : saul.vazauez@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Administración de Rentas Yautepec Domicilio: Calle
Paseo Tlahuica esquina con Ganado, Col. Rancho Nuevo, Yautepec
Morelos. Teléfono: (735) 394 02 80. Correo
electrónico Institucional: rentas.yautepec@morelos.gob.mx
Administración
de Rentas Cuautla Dirección: Av. Zapata, Dr. José
Parres #40 Col. Emiliano Zapata Cuautla,
Morelos.
Administración de Rentas
Jojutla Dirección: Av. Lázaro
Cárdenas #307, Col. Cuauhtémoc, Jojutla, Correo electrónico institucional: rentas.jojutla@morelos.gob.mx
Administración
de Rentas de Cuernavaca, Av. Plan de Ayala, #825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca,
Morelos, Correo Electrónico nadia.galindo@morelos.gob.mx
Administración de Rentas
Xochitepec Republica de costa Rica Esq. Haiti, $7 Col. Centro, Xochitepec, Morelos. Correo Electrónico rentas.Xochitepec@morelos.gob,mx
Administración de Rentas
Jonacatepec Av. Emiliano Zapata #17 Esq.
Ignacio Aldama, Col Centro, Jonacatepec, Morelos, tel 735 35 500 10 Correo
Electronico rentas.jonacatec@morelos.gob.mx
Administración de Rentas
Jiutepec Av centenario Esq. Av. De los 50 metros, Col. Civac, Jiutepec, Morelos
tel 3204566.
Administración de Rentas Puente de Ixtla Av. Mexico, S/N Col[CGGR3] . Norte, Puente de Ixtla,
Morelos,
Macro Modulo Calle Cuauhtemotzin, # 1 Col. Club de Golf, Cuernavaca,
Morelos.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
La
persona física o moral, que se percate que existe un error en su pago. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
El contribuyente deberá presentarse directamente en
las oficinas de la Dirección General de Recaudación (Calle Himno
Nacional s/n, esquina con Boulevard Benito Juárez, Colonia Las Palmas,
(sótano), Cuernavaca, Morelos, o en su caso en las Administraciones de Rentas
descritas, para obtener el formato de solicitud de corrección a recibos
oficiales y/o comprobante fiscal digital (Fe de erratas), que contenga: Nombre
del contribuyente, domicilio, a que municipio pertenece y plasmar los recibos
oficiales con número de glosa que se van a corregir, y el oficio debe
dirigirse al Director General de Recaudación.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
3 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Permanente
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
La emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales se encuentra soportada en las siguientes disposiciones:
• Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación
• Regla II.2.20.10 y II.2.20.11 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el 2008
• Anexo 20 del Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2009
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito.
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central.
Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito. |