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Nombre del trámite o servicio: Atención y Seguimiento a Preguntas, Sugerencias, Felicitaciones y Quejas de los Afiliados al Seguro Popular (Sistema de Protección Social en Salud)
Clave: RESP/DGGSS/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos
Cuautla Núm. 118, Col. Miraval , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 310 5561 y 01 800 501 63 63
Correo electrónico: contacto@spmor.gob.mx
Web: www.spmor.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos
Oficinas Centrales, Calle Cuautla 118, Col. Miraval, C.P. 62270 Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 7777 3105320 ext. 103, 01 800 50 16 363
Correo electrónico: atencion.seguropopular@morelos.gob.mx
Web: www.seguropopular.morelos.gob.mx

Unidad Administrativa: Dirección de Gestión de Servicios de Salud. Responsable del trámite: Subdirector de Calidad de la Atención Auxiliar Técnico de Atención Ciudadana.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Buzones ubicados en los Hospitales Generales de los Servicios de Salud de Morelos que se detallan a continuación: 
Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”: ubicado en Av. Domingo Diez Esq. Gómez Azcarate S/N Col. Lomas de la Selva, C.P. 62270 Cuernavaca, Morelos. Tel: 01 (777) 317-96-86. Horario: 24 horas.
Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”: ubicado en Av. Juárez S/N Col. El Charco, C.P. 62620 Tetecala, Morelos. Tel: 01 (751) 391-78-27.  Horario: 24 horas.
Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”: ubicado en Calle Prolongación Ignacio Zaragoza S/N Col. Progreso, C.P. 62950 Axochiapan, Morelos. Tel: 01 (769) 351-27-96.  Horario: 24 horas.
Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”: ubicado en Carretera Federal México - Cuautla Km. 98.2 Col. Miguel Hidalgo, C.P. 62748 Cuautla, Morelos. Tel: 01 (735) 398-42-09. Horario: 24 horas.
Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”: ubicado en Av. Universidad S/N Col. Centro, C.P. 62900 Jojutla, Morelos. Tel: 01 (734) 342-78- 09.  Horario: 24 horas.
Hospital de la Mujer: ubicado en Paseo Tlahuica No. 190 Col. Paracas, C.P. 62731 Yautepec, Morelos. Tel: 01 (735) 394-08-72. Horario: 24 horas.
Hospital General de Temixco "Enf. Ma. de la Luz Delgado Morales": ubicado en Calle Independencia No. 120 Col. Rubén Jaramillo, C.P. 62587 Temixco Morelos. Tel: 01 (777) 164-03-55. Horario: 24 horas. Hospital del Niño Morelense: ubicado en Av. de la Salud No. 1 Col. Benito Juárez, C.P. 62765 Emiliano Zapata, Morelos. Tel. 01 (777) 362-11-70 ext. 5220.  Horario: 24 horas.
Hospital Comunitario de Ocuituco: ubicado en Calle Santiago No. 1 Barrio San Nicolás, sobre carretera Ocuituco - Yecapixtla, C.P. 62850 Ocuituco, Morelos. Tel. 01 (731) 170-20-65.  Horario: 24 horas.
Hospital Comunitario de Puente de Ixtla “Dr. Fernando R. Vizcarra”: ubicado en Callejón Felipe Beltrán No. 104, Col. Emiliano Zapata, C.P. 62660 Puente de Ixtla, Morelos. Tel. 01 (751) 344-14-14. Horario: 24 horas.
Hospital Comunitario Jonacatepec: ubicado en Carretera Jonacatepec - Axochiapan S/N C.P. 62950 Jonacatepec, Morelos. Tel: 01 (735) 355-13-63.  Horario: 24 horas.
Centro de Salud Coatlán del Rio: ubicado en Calle Vicente Guerrero No.16  Col. Centro, Coatlan del Rio, Morelos. 
Centro de Salud Cuernavaca: ubicado en Calle Francisco Leyva No. 301, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. 
Centro de Salud Emiliano Zapata: ubicado en Av. Temixco No. 23 Col. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Morelos. 
Centro de Salud Huitzilac: ubicado en Av. Tres Marías No. 50 Huitzilac, Morelos.  Centro de Salud Jiutepec: ubicado en Privada Zaragoza S/N, Jiutepec, Morelos.  Centro de Salud Mazatepec: ubicado en Calle Uruguay Esq. Guatemala S/N, Mazatepec, Morelos.  Centro de Salud Miacatlán: ubicado en Calle Francisco I. Madero Esq. Artillero S/N, Centro, Miacatlan, Morelos. 
   
Centro de Salud Temixco (Acatlipa): ubicado en Calle Adolfo López Mateos S/N, Acatlipa, Morelos. 
Centro de Salud Tepoztlán: ubicado en Av. Zaragoza No. 15 Centro, Tepoztlán, Morelos. 
Centro de Salud Tetecala (Cuautlita): ubicado en Calle Josefa Ortiz de Domínguez S/N, Cuautlita, Morelos. 
Centro de Salud Xochitepec: ubicado en Calle del Ahuacate S/N, Xochitepec, Morelos. 
Centro de Salud Amacuzac: ubicado en Calle Miguel Hidalgo, domicilio conocido, Amacuzac, Morelos.  Centro de Salud Puente de Ixtla (Xoxocotla): ubicado en Calle Alapan Esq. con Prolongación Miguel H., Xoxocotla, Morelos. 
Centro de Salud Tlaltizapán: ubicado en Calle Hidalgo Norte No. 30, Centro, Tlaltizapan, Morelos. 
Centro de Salud Tlaquiltenango: ubicado en Av. Morelos No. 281, Col. Presidentes. 
Centro de Salud Zacatepec: ubicado en Calle Cuautotolapan No. 6, Zacatepec, Morelos. 
Centro de Salud Atlatlahucan: ubicado en Calle Abasolo y Libertad S/N, Centro, Atlatlahucan, Morelos.  Centro de Salud Axochiapan (Marcelino Rodríguez): ubicado en Av. Morelos y Av. Bugambilia, Centro, Axochiapan, Morelos. 
Centro de Salud Ayala: ubicado en Calle Rodrigo Alvares No. 9 Col. Centro, Ayala, Morelos. 
Centro de Salud Cuautla: ubicado en Calle Ing. Mongoy No. 211, Cuautla, Morelos.
Centro de Salud Jantetelco: ubicado en Calle Mariano Matamoros No. 4, Jantetelco, Morelos.
 

Centro de Salud Ocuituco (Jumiltepec): ubicado en Calle Aquiles Serdán No. 10, Centro, Jumiltepec, Morelos. 
Centro de Salud Temoac: ubicado en Carretera Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, Temoac, Morelos.  Centro de Salud Tepalcingo: ubicado en Carretera Cuautla-Axochiapan S/N Col. M. Matamoros, Tepalcingo, Morelos. 
Centro de Salud Tetela del Volcán: ubicado en Av. de los Templos S/N Centro, Tetela del Volcan, Morelos.  Centro de Salud Tlalnepantla: ubicado en Calle Niño Artillero No. 11, Col. Centro, Tlalnepantla, Morelos.  Centro de Salud Tlayacapan: ubicado en Calle Insurgentes S/N 10, Col. Centro, Tlayacapan, Morelos.  Centro de Salud Totolapan: ubicado en Calle Aldama No. 2, Barrio de San Agustín, Totolapan, Morelos.  Centro de Salud Yautepec (Los Arcos): ubicado en Calle Dr. Belisario Domínguez No. 1, Centro, Yautepec, Morelos. 
Centro de Salud Yautepec (Oacalco): ubicado en Calle Ramón García No. 5, Col. Centro, Yautepec, Morelos. 
Centro de Salud Yautepec (Oaxtepec): ubicado en Callejón San Juan S/N,Col. Centro, Yautepec, Morelos.  Centro de Salud Yecapixtla: ubicado en Calle Adolfo López Mateos S/N,  Col. Centro, Yecapixtla, Morelos.  Centro de Salud Zacualpan: ubicado en Calle Plaza Constitución No. 1 Col. Centro, Zacualpan, Morelos.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todo afiliado al Seguro Popular.
Medio de presentación del trámite o servicio. En Buzones mediante un Formato Único de Preguntas, Sugerencias, Felicitaciones y Quejas y/o papel en blanco, el cual debe de contener: nombre del afiliado, número telefónico de contacto y relato del trámite o servicio En línea telefónica 018005016363, en donde el operador llena el Formato Único de Preguntas, Sugerencias, Felicitaciones y Quejas, de manera presencial, en Oficinas Centrales del Régimen Estatal de Protección Social en Salud mediante el Formato Único de Preguntas, Sugerencias, Felicitaciones y Quejas al correo electrónico atención.seguropopular@morelos.gob.mx  o formato de contancto de la página http://seguropopular.morelos.gog.mx


Horario de Atención a la ciudadanía En línea telefónica 018005016363 de lunes a viernes de 8 a 17 hrs. En buzones de los Hospitales Generales las 24 horas Y presencial de lunes a viernes de 8 a 17 hrs., en Módulo de Afiliación y Orientación La Luna (Calle Bajada Chapultepec No. 4 Col. Chapultepec. C.P. 62450, Cuernavaca Morelos).
¿Plazo máximo de resolución? Conforme al Artículo 56 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud, el cual estipula, que los plazos de respuesta no deberán exceder los 3 meses para con los beneficiarios.
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Póliza vigente al Seguro Popular (Sistema de Protección Social en Salud) 1 0


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
No Aplica

* No aplica.
Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los Regímenes Estatales validarán periódicamente la calidad de las respuestas y el impacto de éstas en la mejora de la calidad de los servicios de atención a la salud. Cada instancia deberá establecer mecanismos para determinar la procedencia o improcedencia de las preguntas, quejas y sugerencias presentadas por los beneficiarios, y cuyos plazos de respuesta no deberán exceder tres meses.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 55, 56, 58, 59 y 30 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud, publicado en el Periódico Oficial de la Federación el 5 de Abril de 2004, última reforma publicada el día 8 de junio de 2011.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      La oficina de la Comisaria Pública en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud pone a disposición los teléfonos: 777 3105319 y 777 3105320 Extensión 129. Correo electrónico: comisariapublica.repss@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.