Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Expedición de copias certificadas
Clave: SC/DG/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11 Co , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1912, 1911 o 1916
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Supervisión y Auditoría Central. 
Dirección General de Supervisión y Auditoría Paraestatal.  
Dirección General Jurídica y de Situación Patrimonial.  Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas.  
Dirección General de Programas y Contraloría Social.
Unidad de Enlace Financiero Administrativo. 

Teléfono: 329 22 00 Ext. 1918 o 1938 Correo electrónico: jurídico.contraloria@morelos.gob.mx


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado que tenga reconocida la personalidad y desee obtener una copia certificada de los archivos y expedientes que obren en las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta la solicitud por escrito ante la Unidad Administrativa, que mantenga bajo su resguardo los archivos o expediente solicitado, en formato libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 – 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Se entrega de tres a cinco días hábiles siguientes una vez efectuado el pago
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial 1 1
2 Solicitud por escrito, en formato libre 1
3 Recibo de pago de derechos 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Por concepto de certificación de documentos y firmas se causarán los derechos establecidos en el Capítulo Décimo Séptimo del presente Título de la Ley General de Hacienda del Estado.

* Cualquier caja de Telecom
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 13 fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos (publicada en el P.O. el 04 de octubre del 2018); 109 fracción VIII de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos (publicada en el P.O. el 05 de julio del 2006); artículo Segundo fracción I inciso b de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al Ejercicio Fiscal del primero de Enero al treinta y uno de Diciembre del dos mil veinte, (publicada en el P.O. el 29 de enero del 2020); 4, 7fracción X y 8 fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría (publicada en el P.O. el 20 de noviembre del 2018).
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Contraloría, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 5to. Piso. Horario de atención 9:00 a 13:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00 ext. 1964, alfonsodelarosamx@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.