Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Solicitud para el uso de las Instalaciones de los Museos adscritos a la Secretaría de Turismo y Cultura.
Clave: SC/DGME/26
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Cultura
Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 22 00, Ext. 1005 y 1006
Correo electrónico: julieta.goldzweig@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Museos y Exposiciones, Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en Av, Morelos #271, Colonia  Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000, Tels. (777) 3 18 51 01 y (777) 3 18 82 50 Ext. 251 y 281                                                                                   Correo: helena.gonzalez@morelos.gob.mx y gerardo.palma@morelos.gob.mx

Directora General de Museos y Exposiciones
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite debe ser presentado por cualquier persona física o moral interesada en realizar actividades culturales en los Museos adscritos a la Secretaria de Turismo y Cultura.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita mediante escrito libre dirigido a la Dirección General de Museos y Exposiciones, que  contenga: datos personales del que solicita (nombre completo, cargo, domicilio, teléfono y correo electrónico), especificar espacio en el que está interesado en utilizar en los Museos Adscritos a la Secretaría de Turismo y Cultura, fecha en que desea realizar el evento, información completa del evento a realizar, horario de presentación,  requerimientos técnicos, tiempo aproximado de montaje, finalidad del evento (lucrativa, educativa, etc). Enviados a los correos siguientes: : helena.gonzalez@morelos.gob.mx y gerardo.palma@morelos.gob.mx                                                       Derivado de la contingencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19) Publicado en el Periódico Oficial de la federación “Tierra y Libertad” número 5890 de fecha 08 de diciembre de 2020, específicamente en su inciso d) del artículo QUINTO BIS que a la letra señala:     d) Se deberá priorizar el uso de las herramientas de tecnologías de la información para llevar a cabo las funciones administrativas, teniendo plena validez las comunicaciones realizadas vía correo electrónico institucional; así mismo, las reuniones de trabajo y las sesiones de los órganos colegiados preferentemente se realizarán vía remota, considerando la firma autógrafa de los acuerdos adoptados para su validez.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia “No aplica”
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre dirigido a la Secretaría de turismo y Cultura y/o Dirección General de Museos y Exposiciones, que contenga: datos personales del que solicita (nombre completo y cargo, domicilio, teléfono y correo electrónico), 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
De acuerdo a los tabuladores vigentes para usos de espacio que asciende de ($500.00 a $30,000) dependiendo el espacio, si el evento es con o sin fines de lucro y el equipo requerido.
* Ingresar a la página: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/pagos, entregar la referencia de pago para canjear el recibo en: La Unidad de Enlace Financiero y Administrativo de la Secretaría de Turismo y Cultura, ubicado en calle Rayón No. 8, Colonia Centro, 4to. Piso, Cuernavaca, Morelos.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
 El equipo o mobiliario especial se solicita por separado una vez autorizado el uso de espacio, su uso tendrá un costo adicional.  Es indispensable presentar el recibo de pago 3 días antes del evento de lo contrario se cancelará el evento.  Las área administrativas, de seguridad, de servicio o de exposiciones, no son susceptibles al préstamo.  Las sesiones para tomas fotográficas requieren de un permiso diferente. NOTA IMPORTANTE: LOS TABULADORES PUEDEN CAMBIAR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES APLICABLES POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, LA TESORERIA.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
 De acuerdo a la disponibilidad de espacio y características del evento
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       En términos de lo dispuesto por el artículo 22 fracciones I y VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, artículo 121 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, así como los artículos 1 y 10 fracción XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos, se manifiesta la conformidad de esta dependencia. Los tabuladores pueden cambiar de acuerdo a las disposiciones aplicables por el Gobierno del Estado de Morelos, la Tesorería.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, ubicada en Francisco Leyva No. 11 Ed. Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000 y en el Buzón de quejas y sugerencia, ubicado en el 2do. Piso en las oficinas de Hidalgo No. 239, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, ubicada en Francisco Leyva No. 11 Ed. Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000 y en el Buzón de quejas y sugerencia, ubicado en el 2do. Piso en las oficinas de Hidalgo No. 239, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.