Nombre del trámite o servicio: Solicitud para el uso de las Instalaciones de los Museos adscritos a la Secretaría de Turismo y Cultura. Clave: SC/DGME/26
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Turismo y Cultura Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 329 22 00, Ext. 1005 y 1006 Correo electrónico: julieta.goldzweig@morelos.gob.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General de Museos y Exposiciones,
Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en Av, Morelos #271, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000, Tels.
(777) 3 18 51 01 y (777) 3 18 82 50 Ext. 251 y 281
Correo: helena.gonzalez@morelos.gob.mx y gerardo.palma@morelos.gob.mx
Directora General de Museos
y Exposiciones
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En ninguna otra
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El trámite debe ser
presentado por cualquier persona física o moral interesada en realizar
actividades culturales en los Museos adscritos a la Secretaria de Turismo y Cultura. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Se solicita mediante escrito libre dirigido a la
Dirección General de Museos y Exposiciones, que
contenga: datos personales del que solicita (nombre completo, cargo,
domicilio, teléfono y correo electrónico), especificar espacio en el que está
interesado en utilizar en los Museos Adscritos a la Secretaría de Turismo y Cultura,
fecha en que desea realizar el evento, información completa del evento a
realizar, horario de presentación,
requerimientos técnicos, tiempo aproximado de montaje, finalidad del
evento (lucrativa, educativa, etc). Enviados a los correos siguientes: : helena.gonzalez@morelos.gob.mx y gerardo.palma@morelos.gob.mx
Derivado de la contingencia generada por el virus
SARS-COV2 (COVID-19) Publicado en el Periódico Oficial de la federación “Tierra
y Libertad” número 5890 de fecha 08 de diciembre de 2020, específicamente en su
inciso d) del artículo QUINTO BIS que a la letra señala:
d) Se deberá priorizar el uso de las
herramientas de tecnologías de la información para llevar a cabo las funciones
administrativas, teniendo plena validez las comunicaciones realizadas vía
correo electrónico institucional; así mismo, las reuniones de trabajo y las
sesiones de los órganos colegiados preferentemente se realizarán vía remota,
considerando la firma autógrafa de los acuerdos adoptados para su validez.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
5 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
“No aplica”
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
De acuerdo a los tabuladores vigentes para usos de espacio que asciende de ($500.00 a $30,000) dependiendo el espacio, si el evento es con o sin fines de lucro y el equipo requerido.
|
* Ingresar a la página: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/pagos, entregar la referencia de pago para canjear el recibo en: La Unidad de Enlace Financiero y Administrativo de la Secretaría de Turismo y Cultura, ubicado en calle Rayón No. 8, Colonia Centro, 4to. Piso, Cuernavaca, Morelos. |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
El equipo o mobiliario especial se solicita por separado una vez autorizado el uso de espacio, su uso tendrá un costo adicional.
Es indispensable presentar el recibo de pago 3 días antes del evento de lo contrario se cancelará el evento.
Las área administrativas, de seguridad, de servicio o de exposiciones, no son susceptibles al préstamo.
Las sesiones para tomas fotográficas requieren de un permiso diferente.
NOTA IMPORTANTE: LOS TABULADORES PUEDEN CAMBIAR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES APLICABLES POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, LA TESORERIA. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
De acuerdo a la disponibilidad de espacio y características del evento |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
En términos de lo dispuesto por el artículo 22 fracciones I y VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, artículo 121 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, así como los artículos 1 y 10 fracción XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos, se manifiesta la conformidad de esta dependencia.
Los tabuladores pueden cambiar de acuerdo a las disposiciones aplicables por el Gobierno del Estado de Morelos, la Tesorería.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, ubicada en Francisco Leyva No. 11 Ed. Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000 y en el Buzón de quejas y sugerencia, ubicado en el 2do. Piso en las oficinas de Hidalgo No. 239, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.
Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, ubicada en Francisco Leyva No. 11 Ed. Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000 y en el Buzón de quejas y sugerencia, ubicado en el 2do. Piso en las oficinas de Hidalgo No. 239, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. |