Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Expedición de Oficio de Habilitación o Constancia de Inhabilitación
Clave: SC/DGRySA/01
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de la Contraloría
Francisco Leyva Núm. 11 , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 22 00 Ext. 1913
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Trámite: Secretaría de Hacienda, Plaza de Armas s/n, Casa Morelos Mezzanine, Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. 3100921 y 3100985 ext. 118

Trámite: Unidad de Gestión Tributaria a través del Jefe de la Unidad de Gestión Tributaria


Nota: La Dirección General de Responsabilidades a través  de su titular, se encarga de la validación del oficio de habilitación o de sanción, previa  búsqueda que se hace en los padrones de servidores públicos.



¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite se solicita por los usuarios con el fin de verificar que no exista registro de inhabilitación para desempeñar un cargo o empleo en el servicio público.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. vía internet a través de la página:
ventanilladigital.morelos.gob.mx



Horario de Atención a la ciudadanía Trámite: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, vía internet
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia 30 días naturales
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar 1
1 Nombre completo del Interesado
2 CURP
3 RFC
4 Número Telefónico
5 Correo electrónico
6 Nombre de la dependencia de ingreso o en la que esté laborando
7 Tipo de dependencia
8 Nivel y poder al que pertenece la dependencia de ingreso o en la esté laborando
9 Comprobante de Pago NOTA IMPORTANTE: “La Dependencia requiere que el pago refleje  el nombre del interesado  del trámite. El pago quedará dado de alta a nombre  del propietario de la cuenta  en ventanilla digital. En caso de que el trámite sea para una tercera persona, deberá de darse de alta en ventanilla  digital Morelense” 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Costo $163.00 (ciento sesenta y tres pesos 00/100 M.N.)
* * *Caja de la Subsecretaría de Ingresos, telecom, telégrafos, bancos y pago por internet.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Realizando el pago en bancos, el pago se refleja en el sistema de 1 a 5 días hábiles


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
1 día hábil, en caso de error en los datos proporcionados por el ciudadano, deberá volver a tramitar la constancia.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       1, 4, fracción VIII, 8, fracciones XVI y XXXII y 16, fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría del Estado de Morelos, P.O.E.M. 5894, de fecha 16/12/2020: Costo: artículo 1, 2, 3, 5, 108 Bis, 109, fracciones I y II, 115, fracción VIII y 125, fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, P.O.E.M. 4472, con última reforma de fecha 31/12/2017; 20 del Código Fiscal de la Federación, D.O.F. de fecha 12/12/2011; 12 del Código Fiscal para el Estado de Morelos, P.O.E.M. 3776 de fecha 22/12/2016; Artículo Primero y Segundo de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, P.O.E.M. 6155 de fecha 29/12/2022, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil veintitrés.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Personalmente con el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas o con el Director de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios. Tel. 3 29 22 92, contraloria@morelos.gob.mx Personalmente con el titular de la Dirección General de Responsabilidades y Sanciones Administrativas o con el Director de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios. Tel. 3 29 22 92, contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.