Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Programa de Apoyos a Pequeños Productores (Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva)
Clave: SDA/SFA/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-16-82 ext. 106, 118, 106, 118, 119,120, 121, 122, 134 y 135.
Correo electrónico: desarrollo.agropecuario@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Fomento Agropecuario.
Coordinador de Capacitación y Asistencia Técnica
Teléfono: Directo (777) 312 1636; conmutador: 314 4999 ext. 116 e-mail: ssfa.morelos@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía, es únicamente en estas oficinas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Serán elegibles para obtener los apoyos de este programa las personas físicas, grupos de personas y personas morales, que realizan actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, en zonas rurales y periurbanas; que cumplan con los requisitos generales y específicos de las Reglas de Operación vigentes. El objeto de este trámite, es ofrecer servicios profesionales de extensión, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva a los productores, organizaciones de productores y otros actores del medio rural, así como a los sistemas producto y cadenas de valor de prioridad estatal; mediante Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) bajo un enfoque de desarrollo territorial.
Medio de presentación del trámite o servicio. ANEXO IX. Requisitos de elegibilidad y proceso de selección de los Extensionistas.     Los profesionistas interesados en participar se deberán registrar en tiempo y forma en el Sistema de Extensionismo Rural Mexicano “SERMexicano”

Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Recepción de documentos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., en las fechas que señale la Instancia Ejecutora.
¿Plazo máximo de resolución? La dictaminación, resolución y/o notificación de solicitudes aprobadas, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) como Instancia Ejecutora (IE); este procedimiento es permanente y las solicitudes deben ser resueltas y/o notificadas a través de la página de internet de la IE. El simple registro en el Sistema de Extensionismo Rural Mexicano “SERMexicano”, no crea derecho a obtener el apoyo solicitado.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Personas Físicas
1 Identificación oficial, en la que el nombre coincida con el registrado en la CURP 1 1
2 CURP 1 1
3 Comprobante de domicilio expedido en fecha no mayor de tres meses a la presentación de la solicitud 1 1
Grupos de Personas
4 Acta de asamblea constitutiva y de designación de representantes, con la lista de asistencia y de firmas, certificada por la autoridad municipal 1 1
5 Identificación oficial del representante 1 1
6 CURP del representante 1 1
7 Documento escrito con los datos de cada integrante del grupo 1 1
Personas Morales
8 Acta constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial vigente donde consten las modificaciones a ésta y/o sus estatutos 1 1
9 RFC 1 1
10 Acta notarial donde consten los nombramientos de representación legal y poderes correspondientes 1 1
11 Identificación oficial del representante legal 1 1
12 CURP del representante legal 1 1
13 Comprobante de domicilio fiscal 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
No aplica

Observaciones Adicionales:
En este servicio únicamente se apoyará a los productores y Organizaciones agropecuarios, pesqueros y acuícolas del Estado de Morelos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta al trámite depende de la disponibilidad de los recursos asignados al presupuesto del ejercicio en que se actúa, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Además el trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “Documentos que se requieren”.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3, 14, 19, 20, 23 fracción V, 28 fracciones I, IV ,V, VII, VIII, y XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, Párrafo Primero del Artículo 41, Artículos 44 y 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2 inciso c) punto 1, 3, 5, 6, 7, 9, 15, 16, 25, 26, 27, 31, 32, 35, 37, 42 fracción III, 47, 49, 53, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1,2,3 fracción II, 4, 5, 6 fracciones I, II, III, 7, 8 fracciones V, VI, XI, 9 y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Artículo 10 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Plan Estatal de Desarrollo vigente, Programa Sectorial vigente, Programa Operativo Anual vigente, Manual de Organización vigente y Manual de Políticas y Procedimientos vigente de la Oficina del Subsecretario de Fomento Agropecuario; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. COSTO: No Aplica.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Domicilio en: Edificio Mina 1er. Piso Calle Francisco Leyva No.11 Col. Centro C.P.62000 Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 329-22-00 exts.1937 y 1959. e-mail: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.