Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Servicio Público de Conciliación
Clave: SDET/CTPS/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación del Trabajo y Previsión Social.
Conciliador y/o Coordinador del Trabajo y Previsión Social.
Dirección: Francisco Leyva número 05, sótano, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000
Correo electrónico: sdeyt@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general que tenga un conflicto laboral y que requiera servicios de asesoría y conciliación a fin de que trabajadores y empleadores resuelvan sus diferencias antes o después de controvertirlas formalmente ante las autoridades que ejercen funciones administrativas y jurisdiccionales 
Medio de presentación del trámite o servicio. Comparecencia de la parte interesada Notificación de alguna resolución, o petición de la autoridad administrativa o jurisdiccional en la que se requiera la intervención conciliatoria  

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato y/o si las partes solicitan un término prudente
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente (parte trabajadora) y/o empresa acreditar personalidad con que se ostentan 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Gratuito

Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 24 fracción XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, y 12 fracción I,II y XII del Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Económico y de Trabajo.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección General de Supervisión y Auditoria de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos. Calle Leyva número 11, Edificio Mina, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. Teléfono: 3292200 Ext. 1924


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.