Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Presentación de la Cédula de Operación Anual Estatal.
Clave: SDS/DGGADCA/S15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Gestión Ambiental. Dirección de Calidad del Aire Tel. 3 17 56 00
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Responsable o representante de la Fuente Fija, se deberán presentar los requisitos establecidos en el formato de presentación de la Cédula de Operación Anual y en el caso de ser presentado por un tercer, el formato debe ser firmado por el responsable de la fuente fija y éste último
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante formato establecido por la Subsecretaría de Gestión Ambiental Sustentable en versión impresa y versión electrónica (en un disco compacto)

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recepción
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Estudios de emisiones a la atmósfera de acuerdo a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-085.DEMARNAT-2011 y la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SEMARNAT-1993, dentro del formato de la Cédula de Operación Anual 1
2 Anexar el archivo de las memorias de cálculo que soportan los resultados informados de la Cédula de Operación Anual 1
3 Instrumento jurídico que acredita la identidad del representante legal 1
4 Identificación oficial vigente del representante legal 1
5 Clave única de registro de población (CURP) 1
6 Presentar disco compacto (CD) o cualquier otro medio magnético, que contenga la versión digital de todos y cada uno de los requisitos antes señalados, los cuales deberán ser copia fiel y exacta de los presentados de manera física en la Ventanilla Única de trámites y servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de la carta responsiva debidamente requisitada, conforme lo que se solicita en la misma. Anexo "Formato de Carta Responsiva". 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
“No aplica”

Observaciones Adicionales:
“No aplica”


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      “No aplica”
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el Reglamento de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría; calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, C.P. 62000. Edificio Mina. Teléfonos 3 29 22 00. Correo electrónico: www.contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.