Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Estudio de Riesgo Nivel 1-Informe Preliminar de Riesgo
Clave: SDS/VUT/D5
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx, http://tramites.morelos.gob.mx
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
Bajada Chapultepec Núm. 27, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 313 49 28
Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx,
http://tramites.morelos.gob.mx 

Dirección General de Gestión Ambiental   Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Bajada Chapultepec No. 27, Col. Chapultepec C.P. 62450, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3 17 56 00 y 3 13 49 28. Ext. 104 y 113 en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. Correo electrónico: desarrollo.sustentable@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona física o moral que pretenda la realización de obras o actividades de riesgo y bajo riesgo, fuera de una zona urbana, , así como del programa de prevención de accidentes, así mismo cuando se trate de establecimientos que contemplen el manejo o almacenamiento temporal o permanente, de productos o sustancias que no rebasen las cantidades de reporte establecidas en el primer y segundo listado de actividades altamente riesgosas, emitidos por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de formato oficial

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes De 08:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? No mayor a 60 días hábiles a partir de la recepción del trámite
Vigencia Permanente, mientras no cambien las condiciones y cantidades que fueron presentadas para obtener la autorización del estudio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de formato oficial. 1 1
2 El documento deberá contener los siguientes puntos: I. Descripción general del proyecto II. Aspectos del medio natural y socioeconómico; III. Integración del proyecto a las políticas marcadas en los programas de desarrollo urbano; IV. Descripción del proceso; V. Análisis y evaluación del riesgo a través de la metodología “Que pasa si”, y/o “Lista de chequeo”; VI. Resumen; VII. Identificación de los instrumentos metodológicos y elementos técnicos que sustentan la información señalada en el estudio de riesgo ambiental que se presenta; VIII. Memoria de cálculo de la simulación y corridas; IX. Diagrama de tuberías e instrumentación o plano mecánico de la instalación; X. Hojas de seguridad de sustancias que se manejan; XI. Diagrama de pétalos o radios de afectación ubicados plano a escala mínima de 1:50 de la instalación; XII Programa de prevención de accidentes deberá contener la siguiente información: I. Evaluación de riesgo de la instalación; II. Análisis de vulnerabilidad en el entorno de la instalación; III. Organización; IV. Inventario y mantenimiento de equipos y servicios de emergencia; V. Plan de emergencia; VI. Capacitación y simulacros; VII. Infraestructura y servicios; VIII. Procedimientos de comunicación de la emergencia; IX. Equipos; X. Evacuación; XI. Notificación; XII. Zonas de salvaguarda indicados en planos; XIII. Listado con características del equipos de seguridad; XIV. Plano de ubicación de los equipos de seguridad; XV. Listado y plano del equipo de primeros auxilios y medicamentos; XVI. Procedimiento de triade; XVII. Procedimiento de operación; XVIII. Procedimiento de descarga de combustibles; XIX. Procedimiento de despacho de combustibles; XX. Procedimiento de primeros auxilios; XXI. Procedimiento de manejo de equipos de seguridad, y XXII. Hojas de seguridad de sustancias que se manejan. Una vez elaborado el documento deberá de presentarlo en dos impresiones originales del proyecto en carpeta de argollas o engargolado, rubricada en cada una de sus hojas por el propietario o representante legal del proyecto, así como por el responsable de su elaboración y en un archivo electrónico en formato PDF versión de lectura, dividido por capítulos, en tipo de letra Arial, a 12 puntos, con interlineado sencillo, El Archivo electrónico deberá contenerse en disco compacto y acompañarse de un escrito donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que éste es copia fiel del impreso. Pedir la Guía para desarrollar los puntos. 1 1
3 Recibo de pago de derechos correspondientes 1 0
4 Presentar disco compacto (CD) o cualquier otro medio magnético, que contenga la versión digital de todos y cada uno de los requisitos antes señalados, los cuales deberán ser copia fiel y exacta de los presentados de manera física en la Ventanilla Única de trámites y servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de la carta responsiva debidamente requisitada, conforme lo que se solicita en la misma. Anexo "Formato de Carta Responsiva". 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
El costo por el trámite es de 60 UMAS (valor actual de la U.M.A $86.88 pesos), equivalente a $5,212.80 (Cinco mil doscientos doce pesos 80/100 m.n.) Según lo establece el artículo 85 fracción II inciso E) Punto número 1 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos

* Secretaría de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos o en la Institución Bancaria autorizada para tal efecto, a través del formato de pago múltiple que maneja la Secretaría de Desarrollo Sustentable. www.hacienda.morelos.gob.mx De lunes a viernes De 08:00 a 15:00 horas Realizar a través de depósitos bancarios en las siguientes instituciones: ● BANORTE: 42124 ● HSBC: RAP (Clave de servicio) 2420 ● BANCOMER: 753653 ● CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01 ● BANCO AZTECA y ELEKTRA ● SUCURSALES TELECOMM TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA ● HSBC CUENTA SPEI-PIRE: 021180550300024203 ● HSBC: RAP 2420 ● CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01 PAGOS CON CHEQUE EN: ● BANORTE: 42124 PARA REIMPRIMIR SU RECIBO DIGITAL, UTILICE LA LÍNEA DE CAPTURA AQUÍ INDICADA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN http://www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Para más información ingresar a la página : http://cemer.morelos.gob.mx/tramites-y-servicios-morelos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplimiento a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos y el Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental. De conformidad con el artículo 41de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo. Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos del 43 y 153 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos; 24, 26, 28 y 29 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental, vigente; Art. 85 fracción II inciso E ) punto número 1, de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; Decreto No. 98, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, No.5689 “Tierra y Libertad” de fecha 2019/03/25. - Fe de erratas publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5691 de fecha 2019/03/27. Art. 85 fracción II inciso E ) punto número 1, de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; Decreto No. 659, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5777 de fecha 2020/01/29. Vigencia: 2020/01/01.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central; Calle Francisco Leyva número 11, Colonia Centro, C.P. 62000, Edificio Mina. Teléfonos: (777) 3 29 22 00. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx De lunes a viernes De 08:00 a 15:00 horas


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.