Nombre del trámite o servicio: Inspección y vigilancia de establecimientos educativos particulares, por alumno inscrito en cada ciclo escolar (semestre) Clave: SE/DGEMSS/08
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Dirección General de
Educación Media Superior y Superior. Dirección de Becas y Formación Integral. Correo electrónico: direcciondebecas.mor.edu@gmail.com
Tel.
(777) 3117378
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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En
ninguna otra.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Instituciones particulares
con RVOE Estatal de Bachillerato General, de acuerdo al calendario escolar que
se entrega a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior al
inicio de cada período escolar, para registrar a los alumnos en el Bachillerato
General Plan tres años, ante la autoridad educativa. (Cuando presentan alumnos inscritos y reinscritos). |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Impreso en los formatos específicos proporcionados por la Autoridad
Educativa
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Horario de Atención a la ciudadanía
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De 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes
(Debido al corte que se realiza de los trámites ingresados diarios).
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¿Plazo máximo de resolución?
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Veinte días hábiles. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica.
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Negativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
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Área de pago:
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Total: $ 96.00 que equivale a 1 UMA
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
De acuerdo a las políticas internas de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la vigencia del pago es de 60 días hábiles.
Fracción VII del Artículo 98 del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
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* En los centros de cobro autorizados en el Estado; TELECOMM TELÉGRAFOS, HSBC, Banorte, Banco Azteca, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ |
Abrir archivo adjunto:
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
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Observaciones Adicionales:
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https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente.
El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales)
“NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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El alta de alumnos a planes con RVOE se realiza durante los primeros 20 días del ciclo. El registro de la información se hace inmediatamente a través del Departamento de Inspección y Vigilancia. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 2, 14, 99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción VII del Artículo 98 del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022; 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 90, 91, 95, 96, 100 y 102 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y Artículos 1, 3, 9 y 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. |