Nombre del trámite o servicio: Asignaturas libres por alumno inscrito. Clave: SE/DGEMSS/11
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General de
Educación Media Superior y Superior. Dirección de Becas y Formación Integral. Correo electrónico: direcciondebecas.mor.edu@gmail.com
Tel.
(777) 3117378.
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Gestor autorizado o Director de la institución, cuando los alumnos
presentan exámenes extraordinarios. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Impreso en
los formatos específicos proporcionados por la Autoridad Educativa.
Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
De 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes
(Debido al corte que se realiza de los trámites ingresados diarios).
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
S/R |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica.
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
Total $ 109.00 que equivale a 1.00 UMA
De acuerdo a las políticas internas de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la vigencia del pago es de 60 días hábiles.
|
* En los centros de cobro autorizados en el Estado; TELECOMM TELÉGRAFOS, HSBC, Banorte, Banco Azteca, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
https://www.ingresos.morelos.gob.mx/ En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente.
El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).
Al realizar el pago, en la oficina de la Subsecretaria de Ingresos en Cuernavaca, al presentar la póliza le entregan un Certificado Fiscal Digital (CFD), éste se presentará en original y dos copias junto con la documentación de acuerdo al trámite solicitado.
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
El alta de alumnos a planes con RVOE se realiza durante los primeros 20 días del ciclo. El registro de la información se hace inmediatamente a través del Departamento de Inspección y Vigilancia. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 2 y 18 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior;1, 2, 3 y 109 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Artículo 97 del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024; 1, 3, 4 fracción III, 9 fracciones II, X, XIV, XXII, XXVII y 11 fracciones IV, VII, IX, X, XII, XX y XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Normas de Control Escolar de Educación Media Superior.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva número 11 colonia Centro Cuernavaca, Morelos C.P. 62000, teléfono 3292200, ext. 1959, horario de servicio de 8:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva número 11 colonia Centro Cuernavaca, Morelos C.P. 62000, teléfono 3292200, ext. 1959, horario de servicio de 8:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx |