Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Duplicado de Credencial.
Clave: SE/CESPA/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA)
Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos.
Teléfono(s): 7775163235 o 7773166424
Correo electrónico: prepabierta@morelos.gob.mx
Página Web:
http://prepaabierta.morelos.gob.mx/
  Departamento de sistemas: Profesional Ejecutivo de Sistemas.
Correo electrónico: servicios@cespa.edu,mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? *Módulo de trámites y servicios en Cuautla Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham Rivera" Calle Capitán Bollas sin Cabeza, Esquina Escoto, Col. Centro, Cuautla. * Módulo de trámites y servicios en Yautepec Morelos, ubicado al Interior de IMSS, Calle Virginia Fábregas s/n, Col. Centro, Yautepec. * Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango Morelos, ubicado en la Carretera Jojutla-Tlaquiltenango k.m. 2.5, Unidad Educativa Tlahuica (Interior del CECATI 100) Col. Centro, Tlaquiltenango. * Módulo de trámites y servicios en Miacatlán Morelos, ubicado en la Biblioteca “Macaria Than de Rivapalacio”, Benito Juárez, Emiliano Zapata, 62600 Miacatlán, Mor. * CEI en Puente de Ixtla Morelos, ubicado en Carretera Puente de Ixtla – Tehuixtla, Col. Guadalupe Victoria, Puente de Ixtla. * CEI en Alta Vista, ubicado en Calle Otilio Montaño, Col. Alta Vista, Cuernavaca, Morelos. * CEI en Temixco Morelos, ubicado en Av. Salvador Allende s/n, Col. Rubén Jaramillo, Temixco, Centro de Capacitación, ubicado en calle Miguel Hidalgo 204, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, Morelos * e-mail para contacto de los módulos: Cuautla, Yautepec: modulodecespa01@morelos.gob.mx Tlaquiltenango, CEI Temixco, Centro de Capacitación: modulodecespa02@morelos.gob.mx Miacatlán, CEI Puente de Ixtla, CEI Alta Vista,: modulodecespa03@morelos.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Para estudiantes independientes el trámite es personal  o para estudiantes de Centros de Asesoría lo tramita el Gestor. En caso de pérdida de vigencia o extravío y a solicitud del interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, en las oficinas de la CESPA o en los Módulos de trámites y servicios a través del formato de servicios complementarios.

Derivado a la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, los trámites y servicios serán atendidos a través de cita, la cual podrá ser solicitada vía correo electrónico a la dirección servicios@cespa.edu.mx de acuerdo a los siguientes lineamientos: Semáforo rojo. - No se realizarán trámites y servicios. Semáforo naranja. - Atención en ventanilla previa cita (con un aforo máximo del 25%) Semáforo amarillo. - Atención en ventanilla previa cita (con un aforo máximo del 50%) Semáforo verde. - Se solicita en ventanilla en oficinas Cuernavaca o en los Módulos de trámites y servicios. Se recepciona el trámite como servicio complementario.


Horario de Atención a la ciudadanía Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs., *Módulo de trámites y servicios de Cuautla: los lunes y viernes de 08:00 a 15:00 hrs. * Módulos de trámites y servicios de Yautepec; los martes y jueves de 08:00 a 15:00 hrs. *Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango: lunes y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.* Módulo de trámites y servicios en Miacatlán: los miércoles de 08:00 a 13:00 hrs.* CEI en Puente de Ixtla Morelos, los jueves de 09:00 a 16:00 hrs. * CEI en Altavista Morelos, los martes y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.* CEI-CDC Rubén Jaramillo, miércoles de 08:00 a 13:00 hrs. Centro de Capacitación, martes y jueves de 09:00 a 16:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? * Oficina Cuernavaca: 2 días hábiles * Módulos de trámites y servicios: 5 días hábiles.
Vigencia La vigencia de la credencial es de dos años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
En caso de vencimiento de la credencial deberá presentar:
1 Fotografía tamaño infantil reciente fondo blanco en papel mate. 1 0
2 El comprobante de pago de derechos por duplicado de credencial. 1 0
3 Credencial vencida. 1 0
En caso de extravío deberá presentar:
1 Identificación oficial 1
2 El comprobante de pago de derechos por duplicado de credencial. 1 0
3 Fotografía tamaño infantil reciente fondo blanco en papel mate. 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Costo del trámite 1 UMA equivalente a $90.00 pesos. Valor de la UMA 2021 $89.62. Conforme a la legislación vigente se aplica el efecto de redondeo. Fracción I inciso D) del Artículo *99 Bis del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda de Morelos

* BBVA‐Bancomer, No. de cuenta: 0146284752 a nombre de Gobierno del Estado de Morelos. CLABE Interbancaria: 012543001462847520.
Observaciones Adicionales:
https://www.hacienda.morelos.gob.mx En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley General de Hacienda de Morelos. Fracción I inciso D) del Artículo *99 Bis del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas, Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, septiembre 2009 Capítulo III numeral 29 y 30.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.