Nombre del trámite o servicio: Renuncia de Calificaciones Aprobatorias Clave: SE/CESPA/18
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Coordinación Estatal
del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA)
Boulevard Cuauhnáhuac s/n Col.
Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460, Cuernavaca, Morelos. Al interior del
Parque Alameda "Luis Donaldo Colosio Murrieta" (Antes Solidaridad).
Teléfono(s): 7775163235 o 7773166424
Correo electrónico: prepabierta@morelos.gob.mx
Página Web: http://prepaabierta.morelos.gob.mx/
Departamento
de sistemas: Auxiliar Técnico “G” en Sistemas
Correo electrónico: servicios@cespa.edu,mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
*Módulo de trámites y servicios en Cuautla,
Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham Rivera"
Calle Capitán Bollas sin Cabeza, Esquina Escoto, Col. Centro, Cuautla. *Módulo de trámites y servicios en Yautepec:
Calle 5 de mayo #62 Barrio de Santiago, Yautepec, Morelos y calle Plan de San
Luis # 06, Col. Cocoyoc,Yautepec, Mor. *CEI en Puente de Ixtla, Morelos: ubicado en
Calle Álvaro Obregón s/n, Col. Guadalupe Victoria. *Módulo de trámites y servicios en Temixco:
calle Fco. I. Madero #23, Col. Centro, Temixco, Mor.
*Módulo de trámites y servicios en Ciudad Ayala,
Morelos: calle Benito Juárez #2, Col. Centro. *Sede en Centro de Capacitación para los
Trabajadores del Gobierno del Estado, ubicado en: calle Miguel Hidalgo #204,
Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. *Módulo de trámites y servicios en Alpuyeca:
calle Vicente Guerrero #35 Col. Alpuyeca, Xochitepec.
Correo electrónico para contacto de los módulos:
Jojutla, Puente de Ixtla y Alpuyeca modulo01@cespa.edu.mx, Cuautla, Ciudad
Ayala y Yautepec
modulo02@cespa.edu.mx, Centro de Capacitación y Temixco modulodecespa03@morelos.gob.mx
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Para
estudiantes independientes el trámite es personal, para los estudiantes de
Centros de Asesoría, el Gestor lo puede tramitar, en caso de aumentar el
promedio si ya tienen concluidas las 33 asignaturas en el caso del plan 33 o 22
módulos en el caso del plan modular. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Presencial, en la oficina Cuernavaca
el trámite es en ventanilla ó en los Módulos de trámites y servicios a través
del formato de servicios complementarios.
Generar
cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
**Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.,
*Módulo de trámites y servicios de Cuautla: los lunes y viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y servicios de Yautepec: los martes y jueves de 09:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios Ciudad Ayala: Miércoles de 9:00 a 15:00 hrs.
*CEI en Puente de Ixtla Morelos: martes de 09:00 a 15:00 hrs.
* Módulo de Trámites y Servicios Alpuyeca: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios Temixco: miércoles de 9:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios en Centro de Capacitación: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
* Oficina Cuernavaca: 2 días hábiles
* Módulos de trámites y servicios: 5 días hábiles.
|
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con los requisitos que se solicitan |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 Capítulo IV numeral 45 al 50.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200.
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200. |