Nombre del trámite o servicio: Programa de apoyo al Financiamiento Agropecuario y Rural, para la Reactivación Económica en el Estado de Morelos. Clave: SEDAGRO/12
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Desarrollo Agropecuario Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 314-41-86 . Correo electrónico: omar.taboada@morelos.gob.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidad Administrativa: Dirección General de
Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural.
Responsable del trámite: Salvador Ramírez Ávalos, Director General de Infraestructura Hidroagrícola y
Desarrollo Rural.
Teléfono: (777)-312-16-36 Correo electrónico: salvador.ramirez@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
El área de
atención a la ciudadanía, es en esta oficina central, además de contar con 7
Coordinaciones Regionales, que atienden a los productores en el registro de
padrones para los diferentes programas y la recepción de documentos para la
integración del expediente:
Poniente Norte N° 1 Dirección: Oficinas Centrales. (Secretaria de
Desarrollo Agropecuario) Teléfono: (777) 312-16-36. Ext:115 Horario de
atención: De 8:00 a 15:00 hrs; De lunes a viernes. Correo electrónico:
salvador.ramirez@morelos.gob.mx Atención a los siguientes Municipios:
Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán y
Xochitepec
Norte Nº 2 Dirección:
Av. San Juan N° 188, Barrio San Juan, Yautepec Mor. Teléfono: (777)
312-16-36. Ext:115 Horario de atención: De 8:00 a 15:00 hrs; De lunes a viernes.
Correo electrónico: salvador.ramirez@morelos.gob.mx (CADER atención a los
siguientes municipios: Atlatlahucan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y
Yautepec.)
Oriente-Norte
N° 3 Dirección: Calle del Estudiante N° 4, Colonia Centro,
Yecapixtla Mor. Teléfono: (777) 312-16-36. Ext:115 Horario de atención: 8:00
a 15:00 hrs; De lunes a viernes. Correo electrónico:
salvador.ramirez@morelos.gob.mx (CADER atención a los siguientes municipios:
Ocuituco, Yecapixtla y Tetela del Volcán.)
Oriente-Sur
N° 4 Dirección: Carretera Amayuca- Tepalcingo Km. 8.5
Exhacienda de San Nicolás S/N, dentro de las instalaciones de la Unión de
Ejidos “Emiliano Zapata” en el Ejido de Tetelilla, de Jonacatepec, Mor. Teléfono:
(777) 312-16-36. Ext:115 Horario de atención: 8:00 a 15:00 hrs; De lunes a
viernes. Correo electrónico: salvador.ramirez@morelos.gob.mx (Atención a los
siguientes municipios: Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y
Temoac.)
Centro Nº 5 Dirección: Carretera Federal Cuautla-Oaxaca km 106,
Col. Hermenegildo Galeana, Cuautla Mor. Teléfono: (777) 312-16-36. Ext:115 Horario de atención: 8:00 a 15:00 hrs; De
lunes a viernes. Correo electrónico: salvador.ramirez@morelos.gob.mx (CADER
atención a los siguientes municipios: Cuautla y Ayala.) y Ayala.
Sur Nº 6 Dirección: Av. Cuauhtemoc Nº 2 Ex hacienda San
Nicolás de Baris, Localidad de Galeana, Zacatepec Mor. Teléfono: (777)
312-16-36. Ext:115 Horario de atención: 8:00 a 15:00 hrs; De lunes a viernes.
Correo electrónico: salvador.ramirez@morelos.gob.mx (Distrito de Desarrollo
Rural) Atención a los siguientes municipios: Amacuzac, Jojutla,
Tlalquitenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapan y Zacatepec
Poniente-Sur
N°7 Dirección: Carretera federal Alpuyeca-Grutas, km 10.5 localidad
del Rodeo Miacatlan Mor. Teléfono: (737)-374-43-71 Horario de atención: 8:00
a 15:00 hrs; De lunes a viernes. Correo electrónico:
salvador.ramirez@morelos.gob.mx (CADER atención a los siguientes municipios:
Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlan y Tetecala.)
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El trámite debe ser presentado por el productor, dedicado a la
producción primaria del sector agropecuario. Y aplica en los casos de que sea: ejidatario, comunero,
posesionario, arrendatario y pequeño propietario, que siembren granos, frutales,
ornamentales y se dediquen a explotaciones pecuarias. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Solicitud de apoyo mediante escrito libre, sea impreso o manuscrito,
debidamente firmado y dirigido al titular de la Secretaria de Desarrollo
Agropecuario, o al Titular de esta Dirección General.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
El horario de Atención al público en las oficinas centrales es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y la recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. En las Coordinaciones Regionales, los días de atención y recepción de documentos son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Horas.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
El tiempo de respuesta estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y dentro de los diez días posteriores a las sesiones del Comité Técnico del Fideicomiso. Lo anterior, de acuerdo a los Lineamientos del Fideicomiso de Administración, Inversión y Garantía, (Impulso Financiero al Campo Morelense) “IMPULSO”, aprobado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 19 de octubre de 2011 6ª época, #4926 Artículo 25 Párrafo Tercero. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
30 días naturales a partir de la recepción de los documentos.
Lo anterior de acuerdo a los Lineamientos del Fideicomiso de Administración, Inversión y Garantía, (Impulso Financiero al Campo Morelense) “IMPULSO”, aprobado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 19 de Octubre de 2011 6ª época, #4926
Artículo 26 Inciso B
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
INSPECCIÓN DE CRÉDITO
https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Solicitud (formato libre) |
1 |
1 |
|
2 |
Identificación oficial vigente (IFE o INE, Cédula Profesional y/o Pasaporte) |
1 |
1 |
|
3 |
Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) |
|
1 |
|
4 |
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses de antigüedad). |
|
1 |
|
5 |
Comprobante de la Propiedad: Certificado parcelario, Constancia de Posesión o Contrato de Arrendamiento (original), en caso de ser arrendatario copia del Acta de Arrendamiento firmado y sellado por la autoridad ejidal o comunal y copia de la identificación (INE) del ejidatario y/o certificado parcelario |
1 |
1 |
|
6 |
Croquis de Ubicación del predio, con colindantes |
|
1 |
|
7 |
Constancia de productor |
1 |
1 |
|
|
Lo anterior de acuerdo a los Lineamientos del Fideicomiso de Administración, Inversión y Garantía, (Impulso Financiero al Campo Morelense) “IMPULSO”, aprobado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 19 de Octubre de 2011 6ª época, #4926
ARTÍCULO 25 PARRAFO CUARTO
|
|
|
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con los requisitos solicitados, supervisión previa de la actividad productiva del solicitante, además el trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “Vigencia”. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 2, fracciones VII, XI y XIV, 9 fracción VII, 11 fracción XIV, 40 fracción XVI y 85 fracción XII de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 25, fracciones I, VI y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos y artículo 12, fracciones I y XXV del reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, Lineamientos del Fideicomiso de Administración, Inversión y Garantía, (Impulso Financiero al Campo Morelense) “IMPULSO”, aprobado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 19 de Octubre de 2011 6ª época, #4926. Articulo 2 puntos 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er piso, Calle Francisco Leyva No. 11, Colonia Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 777329-22-00 exts. 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er piso, Calle Francisco Leyva No. 11, Colonia Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 777329-22-00 exts. 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
|