Nombre del trámite o servicio: Certificación de documentos históricos del Archivo Histórico en el Instituto Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos. Clave: SG/IED/01
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Gobierno Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: Teléfono: (777) 329-22-00 Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Instituto Estatal de Documentación de
Morelos y Archivo General del Estado de Morelos
Carretera Temixco-Zapata, numero 3, Centro,
Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62765 Al interior del Desarrollo Industrial
Emiliano Zapata (DIEZ).
01
777 310 5768 y 312 33 61
http://www.iedm.morelos.gob.mx
Unidad
Administrativa: Dirección General.
Responsable
del trámite: Director/a General del Instituto Estatal de Documentación y Jefe de Departamento de Hemeroteca.
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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En la sede del Instituto
Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Todo ciudadano interesado, profesionistas, investigador, docente y servidores públicos del gobierno municipal, estatal o federal, se presenta en los casos particulares que requieran algún documento histórico que se encuentre localizado en original en el archivo histórico y este le resulte necesario al ciudadano su certificación. |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Se presente mediante oficio de solicitud de certificación de documentos dirigida al Director/a del Instituto Estatal de Documentación de Morelos con una copia de su credencial oficial vigente, además de que deberá de generarse una póliza de pago a través del portal de la Secretaría de Hacienda para que el ciudadano acuda a realizar el pago que corresponda por la certificación de los documentos.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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De 8:00 a 15:00 horas
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¿Plazo máximo de resolución?
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De dos (2) a cinco (5) días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Ley Estatal de Documentación y Archivos de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4743 de fecha 16 de septiembre de 2009.
Decreto por el que se establece el Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5257 de fecha 28 de enero de 2015.
Reglamento Interior del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4924 de fecha 5 de octubre de 2011.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
A través de la Dirección General del Instituto Estatal de Documentación de Morelos a los teléfonos 310 5768 y 312 3361 y de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.
A través de la Dirección General del Instituto Estatal de Documentación de Morelos a los teléfonos 310 5768 y 312 3361 y de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos. |