Valoración
Nombre del trámite o servicio: Autorización de paraderos (paradas)
Clave: SMT/DGTP/16
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería del Transporte.
Director General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería del Transporte.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Único Lugar
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Presidente y/o Representante legal de la organización de transportistas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta una solicitud por escrito en hoja membretada

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
Vigencia Anual a partir de la autorización
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito en hoja membretada donde especifique la necesidad del Servicio, anexando identificación oficial del Presidente y/o Apoderado Legal. 1 1
2 Autorización de Itinerario, donde pretende establecer el paradero. 1 1
3 Visto bueno de la autoridad Municipal correspondiente y alternativa. 1
4 Croquis y georeferenciación. 1
5 Fotografía a color del lugar.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite no tiene costo.


Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: Entregar información legible


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo a los estudios de factibilidad que se realicen.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 21 fracción III; 40 fracción II; y 41 fracciones I y II de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.