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Nombre del trámite o servicio: Alta de Vehículo de Servicio Público
Clave: SMT/DGTPPyP/018
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.
Director General de Transporte Público, Privado y Particular.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Dirección de Transporte Público. Calle Centenario #96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) 331-21-46
Delegación Yautepec. Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.
Delegación Cuautla. Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531
Delegación Jonacatepec. Plaza Emiliano Zapata número 17, Locales 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037
Delegación Puente de Ixtla. Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344-15-61.
Delegación Jojutla. Boulevard Lázaro Cárdenas #307 Col. Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos, C.P. 62900  Tel. (734) 342-04-92.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Debe realizarlo el concesionario, en caso de realizarlo otra persona, deberá presentar carta poder debidamente requisitada. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe realizarse en la Delegación que corresponda de acuerdo a su Municipio.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día. Cuando el vehículo proviene de otra entidad federativa o es de procedencia extranjera el plazo de resolución es de 5 a 30 días.
Vigencia Tres años a partir del canje de placas.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acreditar la propiedad del vehículo 1 1
2 Póliza de seguro automotriz vigente y/o fondo de garantía 1 1
3 Acreditar el pago de los impuestos y/o derechos de cinco años anteriores al momento de realizar el trámite 1 1
4 Constancia de baja con recibo de pago 1 1
5 Título de la concesión y/o 2 últimos pagos de la renovación concesión; o en su caso, pago por expedición de concesión. (Proceso 2014-2016) 1 1
6 Tarjetón de Servicio Público anterior 1 1
7 Identificación Oficial con Fotografía del concesionario 1 1
8 Cédula de Identificación Fiscal donde especifique la actividad como transportista. 1 1
9 Comprobante de pago del alta del vehículo. 1 1
10 En caso de ser persona moral presentar Cédula Fiscal (RFC) con actividad transportista, acta constitutiva, Poder Notarial del representante legal (deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original). 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
1.- Alta de vehículo de servicio Público con expedición de tarjeta de circulación y holograma: 6.00 (UMA), equivalente a $521.28 2.- Sustitución de vehículo con expedición de tarjeta de circulación y holograma: 3 (UMA), equivalente a $260.64 3.- Impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados: 1.25% sobre el valor actual de la factura.

* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex, Banco Azteca y Elektra.
Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: a) El costo del registro en el Padrón Vehicular Estatal es independiente del costo de los trámites adicionales que se realicen. b) Para acreditar la propiedad del vehículo puede entregar los documentos siguientes: Factura o Carta factura vigente, (deberá presentar copia de la Factura de Origen en el que especifique "Vehículo Nuevo"). Título de propiedad y/o Bill of Sale, acompañado del documento que acredite la legal estancia en el país (Pedimento de Importación y/o constancia de inscripción); Factura notarial, Factura Judicial, Refacturación y Acta de remate anexar copia de la factura de origen y/o Constancia de Identificación Vehicular expedida por la autoridad correspondiente. c) Puede presentar los siguientes documentos como identificación oficial: Credencial para Votar, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, Cédula profesional y Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente. d) En caso de sustitución de vehículo, presentar factura endosada y/o contrato de compraventa, identificación oficial con fotografía del propietario anterior. e) Cuando la factura sea digital, la Secretaría validará el CFDI en la página del SAT. f) El vehículo debe estar inscrito en la página del Registro Público Vehicular y no contar con reporte de robo al momento de la consulta. g) Cuando el vehículo proceda de otra entidad federativa, se pagará la baja de registro del padrón vehicular de la entidad que se encuentre inscrito, además se deberá validar en Morelos el contenido de los recibos de pago presentados. h) En el caso de que el número de motor sea diferente al de la factura, deberá presentar factura que ampare el nuevo motor, así como la Constancia de Identificación Vehicular expedida por la autoridad competente. i) Para personas morales, presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original. j) Cuando se exhiban comprobantes de pago certificados, presentar el pago de la certificación en original. k) De la información que se origine de las consultas, se autorizará el trámite o se rechazará la solicitud. l) Cuando el contribuyente presente carta poder, deberá estar debidamente requisitada, anexando las identificaciones oficiales vigentes tanto del cedente, cesionario y los testigos. m) Antes de realizar el pago correspondiente, deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Depende de las circunstancias legales del vehículo y de la concesión. Cumplir con los requisitos que se solicitan. La validación de pagos foráneos varía en función de la entidad federativa de donde proviene el vehículo, el cual puede ser de 3 a 30 días, en caso de pedimento de importación la verificación del documento que acredite la legal estancia en el país es de 20 días.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; artículos 93, 94, 95, 99 fracción XV y 101 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos; artículos 19, 84 fracción I inciso c) numerales 1, 2 y 3 y fracción III inciso I) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; artículos 1, 7, 9, 12, 13, 15 y 16 del Reglamento del Registro Estatal de Vehículos y Automotores del Estado de Morelos; artículo 82 del Reglamento de Transporte para el Estado de Morelos y artículos 8 fracción II y 10 fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.