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Nombre del trámite o servicio: Canje Total de Placas del Estado de Morelos, Servicio Público: con expedición de Placas Metálicas, Tarjeta de Circulación, Engomado y Holograma, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana Nom-001-Sct-2-2016.
Clave: SMT/DGTPPyP/020
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Dirección de Transporte Público. Calle Centenario #96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) 331-21-46
Delegación Yautepec. Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.
Delegación Cuautla. Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.
Delegación Jonacatepec. Plaza Emiliano Zapata número 17, Locales 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037
Delegación Puente de Ixtla. Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344-15-61.
Delegación Jojutla. Boulevard Lázaro Cárdenas #307 Col. Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos, C.P. 62900.  Tel. (734) 342-04-92.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Deberá realizarlo únicamente el concesionario
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe realizarse en la Delegación que corresponda de acuerdo a su Municipio.


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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia 3 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Último tarjetón de servicio público. 1 1
2 Placas y tarjeta de circulación o en su caso acta de robo o extravió emitida por la autoridad correspondiente con sello de no infracción. 1
3 Título de concesión y/o 2 últimos pagos de renovación de concesión; o en su caso, pago por expedición de concesión (Proceso 2014-2016) 1 1
4 Cédula de Identificación Fiscal donde especifique la actividad como transportista. 1 1
5 Acreditar la propiedad del vehículo. 1 1
6 En su caso acreditar el pago de tenencia y/o derechos de cinco años anteriores al momento de realizar el trámite. 1 1
7 Póliza de seguro automotriz vigente y/o fondo de garantía. 1 1
8 Identificación oficial con fotografía del concesionario. 1 1
9 En caso de ser persona moral presentar Cédula Fiscal (RFC) con actividad transportista, acta constitutiva, Poder Notarial del representante legal (deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original). 1 1
10 Actualización de biométricos; (toma de huellas dactilares, fotografía y firma digital). 1
11 En caso de haber realizado cesión de derechos, presentar comprobante de pago y copia del resolutivo. 1 1
12 Comprobante de pago. 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Canje total de placas del estado de Morelos, servicio público: con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma. 14.50 (UMA) equivalente $1,259.76

* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex, Banco Azteca y Elektra.
Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: a) El costo del registro en el Padrón Vehicular Estatal es independiente del costo de los trámites adicionales que se realicen. b) Para acreditar la propiedad del vehículo se puede entregar cualquiera de los siguientes documentos: Factura o Carta factura vigente, (deberá presentar copia de la Factura de Origen en el que especifique “Vehículo Nuevo”). Título de propiedad y/o Bill of Sale, acompañado del documento que acredite la legal estancia en el país (Pedimento de Importación y/o constancia de inscripción); Factura notarial, Factura Judicial, Refacturación y Acta de remate anexar copia de la factura de origen y/o Constancia de Identificación Vehicular expedida por la autoridad correspondiente. c) Puede presentar los siguientes documentos como identificación oficial: credencial para votar, Cartilla del servicio militar, Cédula profesional, Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente. d) En caso de sustitución de vehículo, presentar factura endosada y/o contrato de compraventa, identificación oficial con fotografía del propietario anterior. e) Cuando la factura sea digital, la Secretaría validará el CFDI en la página del SAT. f) El vehículo debe estar inscrito en la página del Registro Público Vehicular y no contar con reporte de robo al momento de la consulta. g) Cuando el vehículo proceda de otra entidad federativa, se pagará la baja de registro del padrón vehicular de la entidad que se encuentre inscrito, además se deberá validar en Morelos el contenido de los recibos de pago presentados. h) En el caso de que el número de motor sea diferente al de la factura, deberá presentar factura que ampare el nuevo motor, así como la Constancia de Identificación Vehicular expedida por la autoridad competente. i) Para personas morales, presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original. j) Cuando se exhiban comprobantes de pago certificados, presentar el pago de la certificación en original. k) De la información que se origine de las consultas, se autorizará el trámite o se rechazará la solicitud. l) Antes de realizar el pago correspondiente, deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Depende de las circunstancias legales del vehículo y de la concesión. Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; artículo 84 fracción I inciso B) numerales 1, 2 y 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; artículos 1, 7, 9, 10, 12 y 13 del Reglamento del Registro Estatal de Vehículos y Automotores del Estado de Morelos; artículos 81, 87, 88, 89 y 90 del Reglamento de Transporte para el Estado de Morelos; artículos 8 fracción XVII y 10 fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.