Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Autorización y ampliación de itinerarios
Clave: SMyT/DGPECIT/002
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte.
Director General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Único Lugar.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El presidente y/o representante legal de la agrupación de Transportistas.
Medio de presentación del trámite o servicio. El trámite se deberá realizarse de manera presencial, presentando solicitud por escrito en hoja membretada

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? A partir de lo establecido por la autoridad competente, de conformidad con el artículo 88 fracción III de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
Vigencia A partir de la Autorización
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito en hoja membretada donde especifique la necesidad del servicio, identificación oficial del Presidente y/o apoderado legal (deberán anexar alternativa de la propuesta y croquis del itinerario) 1 1
2 Padrón vehicular donde especifiqué el número económico, antigüedad, capacidad, marca, modelo, número de serie, número de motor, número de placa y tarjeta de circulación. 1 1
3 Presentar itinerario autorizado (en el caso que se solicite ampliación) 1 1
4 Escrituras protocolizadas de la asociación 1
5 Acta constitutiva 1
6 Reglamento interior donde establezcan las condiciones generales que garanticen el servicio adecuado y eficiente 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
El trámite no tiene costo.

Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: a) El Presidente y/o apoderado legal deberá estar debidamente acreditado ante la Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte. b) Original para su cotejo. c) Entregar información legible


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo a los estudios técnicos que se realicen y de la vigencia de la concesión con fundamento en el Artículo 58 de la Ley del Transporte del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 34 fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; Artículos 14 fracción XVII, 21 fracciones I, II, III y IV y 33 fracción I de la Ley del Transporte del Estado de Morelos, y Artículo 8 fracción XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.