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Nombre del trámite o servicio: Canje total de placas para el Estado de Morelos Servicio Privado y Particular, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
Clave: SMyT/DGTPPyP/005
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? I.- Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Tel. (777) 329 6500 Ext. 6522.
II.- Delegación Yautepec. - Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.
III.- Delegación Cuautla. - Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.
IV.- Delegación Jonacatepec. - Plaza Emiliano Zapata número 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037. V.- Delegación Xochitepec. - República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Tel. (777) 365 7193.
VI.- Delegación Jojutla. - Boulevard Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900. Tel. (734) 342 0492.
VII.- Delegación Jiutepec. - Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Local “K”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578. Tel. (777) 331 2146.
VIII.- Delegación Puente de Ixtla. - Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344 1561 y
IX.- Módulo de Cuernavaca. - Calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030 Tel. (777) 170 5227.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite deberá realizarlo el propietario. En caso de hacerlo otra persona deberá exhibir carta poder debidamente requisitada.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, previa Cita:

Instructivo “Agenda de Citas”


https://serviciosmyt.morelos.gob.mx/Citas/citas.jsp

Citas Tels.777 202 70 14 y 777 329 65 00 Ext. 6542


Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día, teniendo la documentación completa
Vigencia 3 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de pago 1 1
2 Factura; Carta Factura, Refactura o cualquier otro documento que acredite la propiedad, en caso de vehículo extranjero, Título y documento que acredite la legal estancia en el país validado. 1 1
3 Identificación Oficial con fotografía del propietario, (Credencial para votar, Cartilla, Cédula Profesional, Pasaporte, Documento migratorio, Licencia de Conducir del Estado de Morelos) vigentes. 1 1
4 Comprobante de domicilio en Morelos del propietario, recibo de los servicios de luz, agua, teléfono, televisión de paga, internet, pago del impuesto predial y/o estado de cuenta (no deberá tener antigüedad mayor a tres meses; tratándose del recibo anual, deberá corresponder al ejercicio en curso). 1 1
5 Comprobantes de pago de Derechos de Control vehicular de los cinco años anteriores. 1 1
6 En caso de Cambio de Propietario: Cesión de Derechos, Carta Responsiva, Contrato de Compra-venta, Contrato de Donación, Dación de Pago. Copia legible de la Identificación del propietario anterior; deberá pagar el 1.25% del valor comercial del vehículo (valor guía EBC Azul). 1 1
7 En caso de ser persona moral, presentar Cédula Fiscal, Acta Constitutiva y Poder Notarial del representante legal (deberá presentar Identificación Oficial con fotografía del Apoderado Legal y/o Administrador Único en original). 1 1
8 Póliza de seguro automotriz vigente. 1 1
9 En caso de no presentarse el propietario, la persona que realice el trámite deberá presentar carta poder debidamente requisitada con identificación oficial. 1 1
10 Placas y Tarjeta de Circulación, y/o documento que acredite la ausencia de las mismas expedida por la autoridad correspondiente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Registro en el padrón vehicular estatal, con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación y holograma: 1.- Autos: 10.00 (UMA) equivalente a $868.8 2.- Camión: 10.00 (UMA) equivalente a $868.8 3.-Demostradoras: 12.50 (UMA) equivalente a $1,086. 4.- Remolque: 9.00 (UMA) equivalente a $781.92 5.-Con capacidades diferentes: 5.50 (UMA) equivalente a $477.84 6.- Motocicletas: 5.00 (UMA) equivalente a $434.4 7.- Auto Antiguo: 12 (UMA) equivalente a $1042.56

* * En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca, Elektra. Pago en Línea exclusivamente para Transporte Privado y Particular: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/pagos?opcdestacado=1472
Observaciones Adicionales:
Medidas de Seguridad Sanitaria: El contribuyente deberá presentarse “sin acompañantes”, portando cubrebocas de manera obligatoria, no se permitirá el acceso a personas vulnerables; de igual manera la Secretaría cumplirá con los lineamientos de seguridad requeridas para el acceso: aplicación de gel antibacterial; tapete sanitizante; toma de la temperatura corporal del contribuyente “temperatura normal 37°”, si presenta una temperatura de 37.5° o mayor a ésta, no se le permitirá el acceso a las instalaciones; así como tomar la sana distancia de 2 metros entre personas. Información adicional requerida de transporte particular: a) Cuando la factura sea digital, la secretaría validará el CFDI en la página del SAT. b) El vehículo deberá estar registrado en la página del Registro Público Vehicular y no contar con reporte de robo al momento de la consulta. c) Si realiza cambio de propietario deberá presentar copia de la Factura de Origen en el que especifique "Vehículo Nuevo" o constancia de identificación vehicular expedida por la Fiscalía General del Estado (calcas). d) En caso de vehículo de procedencia extranjera, deberá presentar el documento que acredite la legal estancia en el país. e) Cuando la persona que realiza el trámite no sea el titular, deberá exhibir carta poder debidamente requisitada, identificación oficial con fotografía del propietario, apoderado y de los testigos. f) Para personas morales, deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original. g) De la información que se origine de las consultas, se autorizará el trámite o se rechazará la solicitud. h) Antes de realizar el pago por el trámite deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite. TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS DEBERÁN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA FIEL PARA COTEJO. NO DEBERÁN TENER ALTERACIONES, TACHADURAS Y/O ENMENDADURAS, TODO DOCUMENTO DIGITAL SE DEBERÁ VALIDAR CON EL ARCHIVO XML


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que la documentación presentada por el contribuyente esté completa.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 84 fracción I, inciso A), numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; y artículo 34 fracciones I, XV y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos. Norma Oficial Mexicana “NOM-001-SCT-2-2016, “Placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, tractocamiones, autobuses, camiones, motocicletas, remolques, semirremolques, convertidores y grúas, matriculados en la República Mexicana, licencia federal de conductor, calcomanía de verificación físico-mecánica, listado de series asignadas por tipo de vehículo, servicio y entidad federativa o dependencia de gobierno, especificaciones y método de prueba”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de junio de 2016. “Acuerdo mediante el cual se fijan las características y especificaciones de las placas metálicas, calcomanías de identificación y revalidación, y tarjetas de circulación para los diferentes tipos de servicio que presten los automóviles, autobuses, camiones, motocicletas y remolques matriculados en la República Mexicana, así como la asignación de la numeración correspondiente a cada entidad federativa y disposiciones para su otorgamiento y control, así como de la licencia federal de conductor”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 25 de septiembre de 2000.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva No. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.