Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Permiso para Adaptaciones y/o Conversiones del Servicio de Transporte Público, Privado y Particular.
Clave: SMyT/DGTPPyP/016
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Módulo Cuernavaca en la Unidad Deportiva “El Centenario”: Av. Universidad Nº 1500, Colonia Lienzo Charro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62137. Teléfono 777 834 16 94

Módulo Cuautla en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”: Carretera Federal México-Oaxaca Km 1.5, Colonia Gabriel Tepepa, Cuautla, Morelos.C.P.62743. Teléfono 735 354 64 86


Módulo Jojutla en el estacionamiento de la Delegación Regional Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte: en la parte posterior ubicada en Lázaro Cárdenas #307, Col. Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario u operador del vehículo, cuando requiera convertir o adaptar su unidad vehicular. 
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar el vehículo para la revisión de la adaptación y/o conversión de la unidad, así como los documentos correspondientes.

Horario de Atención a la ciudadanía Módulos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. (Excepto días festivos)
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Ejercicio Fiscal Corriente
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Tarjeta de Circulación vigente 1 1
2 Póliza de seguro automotriz vigente y recibo de pago. 1 1
3 Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar vigente, Cartilla del servicio militar, Cédula profesional, Licencia de chofer/automovilista vigente del Estado de Morelos, Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país vigente). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Medidas de Seguridad Sanitaria: El Contribuyente se apegará al cumplimiento de los Lineamientos Técnicos Específicos, que dicten las Autoridades Sanitarias Federal y Estatal, para el acceso a los Módulos en las instalaciones de las oficinas de gobierno. Aclaraciones a los Requisitos: a) Licencia de conducir de automovilista será en los caso de carga particular. b) Del resultado de la inspección, se autorizará el trámite o se rechazará la solicitud mencionando los puntos a corregir.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
La Adaptación y/o conversión se revisa de manera anual y su vigencia es durante el ejercicio fiscal corriente.
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos y Artículo 152 del Reglamento de Transporte para el Estado de Morelos; artículo 17 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos y Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5936, de fecha 28 de abril de 2021.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.