Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Reposición de Tarjetón de Transporte Público
Clave: SMyT/DGTPPyP/025
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.
Director General de Transporte Público, Privado y Particular.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Dirección de Transporte Público. Calle Centenario #96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P.  62577. Tel. (777) 331-21-46

Delegación Yautepec.
 Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264. 
Delegación Cuautla. Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.
Delegación Jonacatepec. Plaza Emiliano Zapata número 17, Locales 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037
Delegación Puente de Ixtla. Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344-15-61.
Delegación Jojutla. Boulevard Lázaro Cárdenas #307 Col. Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos, C.P. 62900  Tel. (734) 342-04-92.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Deberá realizarlo el concesionario, en caso de realizarlo otra persona, deberá presentar carta poder debidamente requisitada. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe realizarse de manera presencial en la Delegación que corresponda de acuerdo a su Municipio, previa Cita:

Instructivo “Agenda de Citas”


https://serviciosmyt.morelos.gob.mx/Citas/citas.jsp

Citas Tel.777 331 21 46


Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia Al término de la vigencia señalada en el documento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de robo o extravió emitida por la autoridad competente con sello de no infracción. 1 1
2 Copia de la tarjeta de circulación. 1 1
3 Identificación Oficial con Fotografía del concesionario. 1 1
4 Comprobante de pago del duplicado de tarjetón. 1 1
5 En caso de ser persona moral presentar Cédula de Identificación Fiscal (RFC) con actividad transportista, acta constitutiva, Poder Notarial del representante legal (deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original). 1 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Reposición de Tarjetón. 4.00 (UMA) equivalente a $347.52

* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex, Banco Azteca y Elektra.
Observaciones Adicionales:
Medidas de Seguridad Sanitaria: El contribuyente deberá presentarse “sin acompañantes”, portando cubrebocas de manera obligatoria, no se permitirá el acceso a personas vulnerables; de igual manera la Secretaría cumplirá con los lineamientos de seguridad requeridas para el acceso: aplicación de gel antibacterial; tapete sanitizante; toma de la temperatura corporal del contribuyente “temperatura normal 37°”, si presenta una temperatura de 37.5° o mayor a ésta, no se le permitirá el acceso a las instalaciones; así como tomar la sana distancia de 2 metros entre personas. Información adicional requerida: a) Puede presentar los siguientes documentos como identificación oficial: Credencial para Votar, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, Cédula profesional o Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente. b) Cuando el contribuyente presente carta poder, deberá estar debidamente requisitada, anexando las identificaciones oficiales vigentes tanto del cedente, cesionario y los testigos. c) Para personas morales, deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original. d) De la información que se origine de las consultas, se autorizará el trámite o se rechazará la solicitud. e) Antes de realizar el pago por el trámite, verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan. Depende de las circunstancias legales del vehículo y de la concesión.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos; artículo 84 fracción V inciso C) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; artículos 14, 61 y 99 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos y artículos 8 fracción XVII y XXVI y 10 fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.