Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Registro de Agrupaciones para la Salud
Clave: SS/UEJ/01
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Salud
Ajusco Núm. 2, Col. Buena Vista C.P. 62120, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-310-20-24
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de  Enlace Jurídico
Teléfonos: (777)318-71-22 y 318-83-17
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado o Representante de un grupo o asociación, interesados en el sector Salud. 
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito Libre, cumpliendo con los requisitos que refiere el artículo 6 del Reglamento para el Registro de Agrupaciones para la Salud.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Indefinida de acuerdo a lo establecido en el registro.
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales (referidos en los puntos 2 y 3) son únicamente para cotejo


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Tramite sujeto a Negativa Ficta, por aplicación supletoria del artículo 17 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 14 fracción XVIIII de la Ley de Salud del Estado de Morelos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado de Morelos en Materia de Registro de Agrupaciones para la Salud, 18 fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud de Morelos.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Calle Francisco Leyva número 11, Edificio Mina, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. Tel (777)329-22-00. Horario de atención de 08:00 a 17:00. Calle Francisco Leyva número 11, Edificio Mina, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. Tel (777)329-22-00. Horario de atención de 08:00 a 17:00.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.