Nombre del trámite o servicio: Servicio de Urgencias Médicas. Clave: SSM/EHS/01
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Servicios de Salud de Morelos Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777-3 62 23 70 Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/ Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidades Administrativas:
Hospital General de Axochiapan
Libramiento
San Pablo S/N Carretera Axochiapan Izucar de Matamoros
C.P. 62950
Teléfonos
(769) 3-51-01-00, y 3-51-02-47
Extensiones:
Subdirección Médica: 6502
Correo electrónico:hg.axochiapan@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.
Hospital
General Cuautla
Carretera Federal México – Cuautla, km 98.2,
Colonia Miguel Hidalgo,
Cuautla Morelos, C. P. 62748,
Teléfonos (735) 3-53-19-44 y (735) 3-53-14-22,
Subdirección Médica: extensión 2603 y 2607
Correo
electrónico: hospitalgeneraldecuautla@gmail.com
dalia.salazar14@gmail.com
Servidor público responsable: Director del Hospital.
HG de Cuernavaca
“Dr. José G. Parres”
Av. Domingo Diez S/N Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca
Morelos, C.P. 62270
Teléfonos directos: (777) 3-11-22-62 y 3-11-22-96
Correo electrónico:hgcuernavaca.direccion@gmail.com
david.flores@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.
HG de Jojutla “Dr. Ernesto Meana
San Román”
Av. Universidad S/N, Centro C.P. 62900. Jojutla,
Morelos
Teléfonos directos: (734) 3-44-11-53
Correo electrónico: silvia.ponce@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.
Hospital
General de Temixco
Avenida Independencia 12, Col. Rubén Jaramillo, Temixco, Morelos,
C.P. 62587
Teléfonos (777) 3-26-94-78
Correo electrónico: hgtemixco09@gmail.com
Servidor público responsable: Director del Hospital.
HG de Tetecala “Dr.
Rodolfo Becerril de la Paz”
Avenida Benito Juárez S/N, Col. El Charco, Tetecala Morelos,
C.P. 62620
Teléfonos (751) 3-96-01-56 Directo; 3-91-70-04 y 3-91-70-05
Correo electrónico: hgtetecala2022@gmail.com Servidor público responsable: Director del Hospital.
HC de
Jonacatepec
Carretera
Federal Jonacatepec-Axochiapan S/N, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62930
Teléfonos
(735) 3-55-12-59
Correo electrónico: hcjonacatepec@gmail.com Servidor público responsable: Director del Hospital.
HC de Ocuituco
Calle Santiago 1, Col. Barrio de San Nicolás, Ocuituco Morelos, C.P.
62850
Teléfono (731) 1-70-21-61
Correo electrónico: hospital_ocuituco@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.
HC de Puente de Ixtla Dr.
Fernando R. Vizcarra
Callejón Felipe Beltrán 104, Col. Emiliano Zapata, Puente de Ixtla
Morelos, C.P. 62660
Teléfonos (751) 3-44-00-09
Correo electrónico: hospital_puentedeixtla@ssm.gob.mx
dralexrodriguez97@hotmail.com
Servidor público responsable: Director del Hospital.
Hospital de la Mujer
Paseo
Tlahuica S/N, colonia Otilio Montaño. Yautepec, Morelos,
C.P. 62733.
Teléfono
(735) 3-94-79-97
Correo electrónico: hmdireccion2022@gmail.com.
Servidor público responsable: Director del Hospital.
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Pacientes referidos por centros
de salud, otras unidades hospitalarias en el estado, el Centro Regulador de
Urgencias Médicas o que se presentan espontáneamente por urgencias médicas, así
como servicios médicos de los centros de readaptación social y servicios
médicos de estados circunvecinos a Morelos.
Cabe
mencionar que debido a la naturaleza de atención del Hospital de la Mujer, en
caso de presentarse urgencia espontanea que no sea Gineco –obstétrica, esta se
recibirá, estabilizara y realizara envío a otras unidades hospitalarias según
localización geográfica y el tipo de
atención especializada que se requiera. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Solicitar el servicio de urgencias
preferentemente acompañado por un familiar o conocido para aportar información.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
24 horas al día los 365 días del año.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
HG de Cuernavaca Dr. José G. Parres:
HG de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”.
Hospital General de Axochiapan.
La atención médica y el tiempo de atención se estadificará con base en el sistema TRIAGE que abarca el tiempo de cero a 120 minutos.
Dependiendo del estado de gravedad de cada paciente la atención de urgencias estará dentro de un lapso de 1 a 120 minutos.
*Urgencias no calificadas, podrá invitarse al usuario a acudir a su centro de salud para su atención.
Las demás Unidades Médicas: Dependiendo del estado de gravedad de cada paciente la atención de urgencias estará dentro de un lapso de 1 a 60 minutos.
|
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Válida por el servicio que se solicite.
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Ninguno, en el supuesto de acudir espontáneamente. |
|
|
|
2 |
Formato de referencia y contrarreferencia (FO-DAM-SAPS-01), en el supuesto de ser enviado por otra unidad médica de Servicios de Salud de Morelos. |
1 |
|
|
3 |
Constancia de no derechohabiencia del IMSS (en caso de acudir sin urgencia calificada) |
1 |
1 |
|
4 |
Constancia de no derechohabiencia del ISSSTE (en caso de acudir sin urgencia calificada) |
1 |
1 |
|
5 |
Clave Única de Registro de Población (CURP), en ausencia de la clave, acta de nacimiento, certificado de nacimiento (en caso de acudir sin urgencia calificada) |
1 |
1 |
|
6 |
Identificación Oficial (en caso de acudir sin urgencia calificada) |
1 |
1 |
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con los requisitos que se solicitan. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
1. Ley General de Salud vigente. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley General de Salud para regular el Sistema de Salud para el Bienestar, publicado el 29 de mayo del 2023 en el
Diario Oficial de la Federación.
2. Estatuto Orgánico del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-62-23-70 ext. 5453
Correo electrónico: calidad.morelos@ssm.gob.mx
Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-14-07-80 (Directo) y 3-14-33-36 ext. 130.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-62-23-70 ext. 5453
Correo electrónico: calidad.morelos@ssm.gob.mx
Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-14-07-80 (Directo) y 3-14-33-36 ext. 130.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
|