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Nombre del trámite o servicio: Servicio de atención médica en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.
Clave: SSM/UA/28
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidades Administrativas:  

Hospital General de Axochiapan
Libramiento San Pablo S/N Carretera Axochiapan Izucar de Matamoros C.P. 62950 Teléfonos (769) 3-51-01-00,  y 3-51-02-47 Extensiones: Subdirección Médica: 6502 Correo electrónico:hospital_axochiapan@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”
Carretera Federal México – Cuautla, km 98.2, Colonia Miguel Hidalgo, Cuautla Morelos, C. P. 62748, Teléfonos (735) 3-53-19-44 y (735) 3-53-14-22, Subdirección Médica: extensión 2603 y 2607 Correo electrónico: hospital_cuautla@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

HG de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”
Av. Domingo Diez S/N Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos, C.P. 62270 Teléfonos directos: (777) 3-11-22-62 y 3-11-22-96 Conmutador: (777) 101-34-00 Extensiones: Subdirección Médica: 2204 y 2205 Correo electrónico: direccion.hgparres@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”
Av. Universidad S/N, Centro C.P. 62900. Jojutla, Morelos Teléfonos directos: (734) 3-44-11-53 Correo electrónico: julio.hernandez@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de Temixco 
Avenida Independencia 12, Col. Rubén Jaramillo, Temixco, Morelos, C.P. 62587 Teléfonos (777) 3-26-94-78 Correo electrónico: hospital_temixco@ssm.gob.mx y hgtemixco@hotmail.com Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”
Avenida Benito Juárez S/N, Col. El Charco, Tetecala Morelos, C.P. 62620 Teléfonos (751) 3-96-01-56 Directo; 3-91-70-04 y 3-91-70-05 Correo electrónico: hospital_tetecala@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Jonacatepec
Carretera Federal Jonacatepec-Axochiapan S/N, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62930 Teléfonos (735) 3-55-12-59 Correo electrónico: hospital_jonacatepec@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Ocuituco
Calle Santiago 1, Col. Barrio de San Nicolás, Ocuituco Morelos, C.P. 62850 Teléfono (731) 1-70-21-61 Correo electrónico: hospital_ocuituco@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Puente de Ixtla
Callejón Felipe Beltrán 104, Col. Emiliano Zapata, Puente de Ixtla Morelos, C.P. 62660 Teléfonos (751) 3-44-00-09 Correo electrónico: hospital_puentedeixtla@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital de la Mujer
Paseo Tlahuica S/N, colonia Otilio Montaño. Yautepec, Morelos, C.P. 62733. Teléfonos (735) 3-92-01-76 Subdirección Médica: (735) 3-94-79-97 Correo electrónico: mario.aponte@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Paciente referido de centros de salud en el estado o familiar, de otras unidades hospitalarias, servicios médicos de los centros de readaptación social. Paciente dado de alta de hospitalización para continuidad de la atención médica a través de la consulta externa de especialidades, hasta su alta. Pacientes captados en el servicio de urgencias que requieran continuidad de la atención por médicos especialistas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos, deberán presentar el Formato Oficial de Referencia FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 (Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante de su Centro de Salud.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas. Hospital comunitario de Puente de Ixtla, los horarios son de 7:00 a 15:00horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato para la valoración y programación de citas.
Vigencia Válida por el servicio que se solicite (cita).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de referencia y contrarreferencia (FO-DAM-SAPS-01) 1
2 CURP 1
3 Identificación oficial vigente 1
4 Constancia de no derechohabiencia del IMSS 1
5 Constancia de no derechohabiencia del ISSTE 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Los costos son variables, se determinan dependiendo del padecimiento motivo de la urgencia y con base en los niveles del Tabulador de Cuotas de Recuperación (vigencia 1 enero 2016); se aplican de conformidad a la capacidad económica de pago de cada paciente, previo estudio socioeconómico de acuerdo al Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos.

* Cajas ubicadas al interior de las unidades hospitalarias.
Observaciones Adicionales:
En caso de contar con los documentos (una identificación oficial, CURP, constancia de No Derecho Habiencia al IMSS e ISSSTE), en copias, y si su padecimiento se encuentra dentro de la cobertura del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el Catálogo de Intervenciones del Fondo de Gastos Catastróficos o en el Catálogo de Intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI, se podrá solicitar la gratuidad del servicio. Conforme lo establecido en el artículo 77 Bis de la Ley General de Salud, todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicio públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención; así mismo se establece que esta gratuidad se alcanzará de manera progresiva, determinando la cobertura de servicios y el modelo de atención, por lo que en el caso que aplique se realizará el cobro de las cuota de recuperación, hasta en tanto se publiquen las leyes secundarias y reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar para este efecto. El servicio de atención médica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia se otorga en los Hospitales de Servicios de Salud de Morelos siguientes: 1. Hospital General Axochiapan. 2. Hospital General Cuautla. 3. HG de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” 4. Hospital General Jojutla. 5. Hospital General Temixco. 6. Hospital General Tetecala. 7. Hospital Comunitario de Ocuituco. El servicio de atención médica de la especialidad de Medicina Interna se otorga en los Hospitales de Servicios de Salud de Morelos siguientes: 1. Hospital General Axochiapan. 2. HG de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” 3. Hospital General Jojutla. 4. Hospital General Tetecala. Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” Solo se brinda consulta de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia en el turno matutino. Pediatría se brinda consulta en el turno matutino y vespertino. Los servicios de atención médica en las especialidades de ginecología y obstetricia y pediatría se otorgan en todas las Unidades Medicas Hospitalarias antes descritas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       1. Ley General de Salud vigente. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, publicado el 29 de noviembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación. 2. Estatuto Orgánico del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos. 3. Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos. 4. Tabulador Oficial de Cuotas de Recuperación vigente.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos. Callejón Borda 3, Col Centro CP 62000, Cuernavaca, Morelos. Comisaria Pública de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Col Centro CP 62000, Cuernavaca, Morelos.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.