Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Solicitud para autorización de proyecto de investigación.
Clave: SSM/UA/30
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa:   Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación (SEIC), Departamento de Capacitación e Investigación. Domicilio: Privada la Joya s/n , Col. Centro, Jiutepec, Morelos. CP: 62550 Teléfono: (777)  3-22-10-08 Ext. 103.  

Servidor público responsable:
Titular de la Jefatura del Departamento de Investigación y Capacitación
 

Correo electrónico
: daniel.xibille@ssm.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona interesada en realizar una investigación en Servicios de Salud de Morelos debe acreditarse como el investigador principal del proyecto o el coordinador del proyecto y presentar la documental solicitada.
Medio de presentación del trámite o servicio. El interesado deberá enviar un Oficio de Solicitud requiriendo autorización para realizar una investigación, dirigido al Titular de la Dirección de Atención Médica en Servicios de Salud de Morelos. Callejón Borda Núm. 3, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000, el oficio debe estar acompañado del formato FO-DAM-SEIC-DI-01 correctamente llenado a máquina o manuscrita con letra molde (se anexa formato) y los documentos que se indican más adelante.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 15:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato FO-DAM-SEIC-DI-01 Solicitud de aprobación para proyectos de investigación en salud en población que es responsabilidad de Servicios de Salud de Morelos (Se anexa Formato). 1
2 Curriculum vitae resumido del Investigador Principal y del equipo de investigación. 1
3 Resumen ejecutivo del proyecto 1
4 Protocolo In Extenso, incluir cronograma de actividades; si aplica: cartas de consentimiento y asentimiento, manual del investigador. 1
5 Cronograma de Actividades 1
6 Carta de consentimiento Informado/Confidencialidad de Datos 1
7 Cartas de aprobación de Comité de Ética en Investigación. 1
8 Carta de Beneficios Institucionales a SSM. 1
9 Carta de Aprobación por el Comité de Investigación o Capacitación de la Institución a la que pertenece el Investigador. 1
10 Registros del proyecto en COFEPRIS o Clinical Trials, si aplica. 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Ninguno

* No aplica
Observaciones Adicionales:
El Departamento de Investigación revisará y cotejará los documentos requeridos para otorgar la aprobación de realización de proyectos de investigación en salud en población que es responsabilidad de Servicios de Salud de Morelos, si se necesitará completar la información o faltara algún documento solicitado, se otorgará al interesado un plazo de 30 días naturales para integrar debidamente el expediente y obtener la aprobación de realización del proyecto de investigación; si se excede de ese lapso el interesado deberá reiniciar todo el trámite de nueva cuenta.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La solicitud para la aprobación de realización de proyectos de investigación en salud en población que es responsabilidad de Servicios de Salud de Morelos (SSM) estará sujeta a la viabilidad de ejecución en las unidades médicas o administrativas de modo tal que la ejecución de la investigación no interfiera en la operación de las unidades ni ponga en riesgo la integridad de la estructura de SSM.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley General de Salud en materia de investigación. DOF 06-01-1987 (última modificación publicada en DOF 21-04-2012). 2. Norma Oficial Mexicana NOM-012-SSA3-2012, Que establece los criterios para la ejecución de proyectos de investigación para la salud en seres humanos. Publicada en DOF: 04-01-2013 3. Estatuto Orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014. 4. Manual de políticas y procedimientos de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación. 5. Lineamientos de integración y funcionamiento de la Comisión de Ética en Investigación, emitidos el 01 de septiembre de 2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Col Centro CP 62000, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3-14-07-80, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.