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Nombre del trámite o servicio: Atención médica de Primer Nivel en Unidades Médicas Móviles.
Clave: SSM/UA/33
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3 62 23 70
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Jurisdicción Sanitaria No. I; Cuernavaca. Dirección completa: Callejón Borda Número 3, Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I Teléfono oficial: (777) 3-14-37-32 y 3-18-71-17  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. II; Jojutla. Dirección completa: Avenida Universidad Número 1, Jojutla Morelos C.P. 62900 Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Teléfono oficial: (734) 3-42-00-97 y 3-42-83-20  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. III; Cuautla. Dirección completa: Calle Tercera Cerrada de Mongoy Número 211, Col. Centro, Cuautla, Morelos; C.P. 62740 Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III Teléfono oficial: (735) 3-52-00-61 y 3-52-17-94
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Directamente en las unidades médicas móviles del Programa FAM.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano que se  presente de forma espontánea a solicitar consulta médica ambulatoria en las unidades médicas móviles del Programa FAM.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente en las unidades médicas móviles.

Horario de Atención a la ciudadanía Las unidades médicas móviles brindan la atención de las 9:00 a las 16:00 hrs en cada una de las 88 localidades de responsabilidad del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato, al momento de solicitar la atención médica ambulatoria dentro de los horarios y rutas establecidas.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Preferentemente INE, acta de nacimiento o CURP actualizado 1
2 Preferentemente Cartilla Nacional de Salud 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
La atención médica es gratuita a toda la población que reciba el servicio en las Unidades Médicas Móviles
* No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
La falta de presentación de los documentos requeridos anteriormente señalados, no es motivo o causal que justifique la negación de la atención médica, pudiéndose otorgar la consulta médica sin la presentación de los documentos mencionados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Ninguno.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       1.- Manual de Procedimientos de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias I Cuernavaca; II Jojutla y III de Cuautla, con fecha octubre 2008. 2.- Estatuto Orgánico del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Número 5214, 6ª. Época, de fecha 03 de septiembre 2014. 3.-NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico. 4. Reglas de operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2019.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos Callejón Borda No. 3 Col. Centro CP 62000 Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-18-53-34 Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos Callejón Borda No. 3 Col. Centro CP 62000 Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-18-53-34


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.